Cuando ella gana más que él: Estudio comprueba triste verdad
Cuando ella gana más que él: Estudio comprueba triste verdad

El éxito de una mujer debe ser materia de celebración. Sin embargo, existe una cruda realidad que aún sigue presente. Un reciente estudio de la Universidad de Harvard concluyó que el 32% de los hombres estarían dispuestos a pedir el divorcio si su esposa percibiera un sueldo mayor que el suyo.

La autora de la investigación, Alexandra Killewald, llegó a la mencionada conclusión luego de analizar el caso de 6.300 parejas. Del total de entrevistados, el 32% de hombres aseguraron tener altas posibilidades de pasar por un divorcio debido al dinero. Del mismo modo, la posibilidad seguiría latente si él deja de trabajar y ella no.

Otra de las conclusiones de este estudio es que, para un gran número de parejas, existe una relación directa entre felicidad y el empleo del varón. Así, en líneas generales, parece no importar tanto la cantidad de dinero que gane la mujer (con tal que sea menor). Tampoco si cuenta con un trabajo de jornada completa o medio tiempo. Lo importante es que él se imponga económicamente.

Para llegar a esta conclusión, Killevald tuvo que medir por varios años el crecimiento profesional de la pareja con el pasar de los años. Así, encontró que mientras ellas obtenían ascensos laborales, sus parejas demostraban cierta incomodidad. Y esto se agravaba cuando llegaba el momento de hablar de dinero y dividir las cuentas.

Pero también hay revelaciones positivas. El estudio también concluyó que mientras las mujeres lograban escalar de puesto, ganaban cierta independencia en relación a sus parejas. De ese modo, no temían que ellos busquen un divorcio debido al dinero ganado.

Infidelidad

Otras investigaciones anteriormente publicadas afirman que existen otras reacciones en los hombres. Un estudio publicado por la Universidad de Connecticut señala que el éxito de ellas podría acarrear infidelidades por parte de él.

Lamentablemente, esta es una realidad a la que ninguna se encuentra ajena. Pero, como revela la investigación, cada una debe sentirse independiente, cumplir sus metas y lograr el éxito por encima de cualquier temor al divorcio