¿Mujer exitosa? Ellos 'sabotearían' la relación por celos
¿Mujer exitosa? Ellos 'sabotearían' la relación por celos
Redacción EC

¿Tienes un puesto  mejor que el de tu pareja? O, para hacer la cuestión más complicada aún, ¿ganas mucho más que él? Estas situaciones que cada vez se están volviendo más comunes suelen ser materia de discusiones en una relación, sobre todo causadas por ellos.

Una investigación realizada por el Journal of Personality and Social Psychology ha revelado que los hombres sienten que su autoestima se ve afectada cuando sus parejas tienen un mayor éxito y pueden llegar a la depresión, a diferencia de las mujeres, según informa The Atlantic.

Los investigadores estudiaron a un total de 896 personas que mantenían relaciones heterosexuales, a quienes le realizaron un análisis en cinco etapas que reveló que la autoestima masculina "disminuía cuando las mujeres sobresalían en algún aspecto e incluso intentaban sabotear la relación con el paso del tiempo".

"Con la ausencia de diferencia entre géneros que se vive en la actualidad, algunos hombres interpretan el concepto 'mi pareja tiene éxito" como un erróneo y peligroso 'mi tiene más éxito que yo'", explica el estudio.