Novia ideal: Consejos para que tu relación dure mucho tiempo
Novia ideal: Consejos para que tu relación dure mucho tiempo
Redacción EC

MARÍA INÉS CHING

Si estás saliendo con alguien o ya tienes novio, mucha atención con estos errores que pueden terminar con tu relación o ahuyentar a tus pretendientes.

1. No lo asfixies: Llamarlo a su trabajo cada cinco minutos, no es señal de que lo amas demasiado, sino de tu propia inseguridad. Es bueno extrañarse de vez en cuando.

2. No pongas “like” en todas sus publicaciones, ni lo etiquetes en cuanta imagen subas a las redes sociales: Si ocurrió algo importante, es mejor que se lo cuentes cuando lo veas.

3. No invadas su privacidad: Si tienes mucha curiosidad sobre sus cosas personales, no hay nada mejor que preguntarle directamente. Prohibido hackear sus cuentas de correo, stalkear a sus amistades o robarle temporalmente el celular. Si te pilla, estarás en graves problemas.

4. No le regales ropa: Está bien darle regalos esporádicamente, pero la ropa es algo muy personal, sobre todo si están saliendo hace poco. Puede ser que compres una talla que no le corresponde y hieras su susceptibilidad.

5. No le exijas conocer a su familia: Sino parte de él, es porque la relación no es muy sólida aún como para que él te presente como su chica oficial. Ten paciencia, que ese momento se dará naturalmente.

6. Preocúpate por sus intereses: Sabemos que no te gusta el fútbol o no te fascina su programa favorito de la TV, pero de vez en cuando le hará feliz que lo acompañes mientras lo disfruta.

7. No le recomiendes perfumes, jabones o cremas: Puede entenderlo como una indirecta sobre su aseo o cuidado personal, o tienes otro concepto de él.

8. Comparte los gastos: No esperes que todo el tiempo él pague las cuentas. Si te provoca regalarle algo y puedes hacerlo, hazlo de vez en cuando.

9. Sé amiga de sus amigos: trata de que él te integre a su círculo social; como tú, al tuyo. Verás que poco a poco fortalecerán su relación y tendrán más temas en común.

10. Cuidado con los comentarios desatinados: Si pasan poco tiempo juntos por tus estudios o el trabajo, lo que menos quiere tu pareja es escuchar quejas tuyas. Tampoco le hables de hijos, matrimonio o tu soltería –tanto para lamentarte como para regodearte— a menos que él te lo pregunte. 

Y tú, ¿qué agregarías a esta lista?