Prueban que esposas son más felices con maridos más ocupados
Prueban que esposas son más felices con maridos más ocupados
Redacción EC

Para muchas de nosotras, la idea de pasar más tiempo junto a nuestra pareja refuerza la relación. Sin embargo, aunque parezca completamente contradictorio, un estudio ha probado que las esposas son más felices cuando sus maridos trabajan más tiempo a diario.

Según reporta The Telegraph, una investigación dirigida por miembros de las universidades de Texas e Indiana, se concluyó que en aquellos matrimonios en los que el hombre trabajaba más de 50 horas semanales, las esposas parecían ser más felices y saludables.

El estudio abarcó los casos de unas 4 mil parejas y, de acuerdo a la explicación de sus autores, explicó la importancia de la economía familiar, ya que "al haber más ingresos en el hogar, la mujer podría dedicarse a labores exclusivamente personales".

Por el contrario, esto no sucede en el caso masculino. “Los hombres, cuyas esposas trabajaban más horas son particularmente, menos proclives a pasar más tiempo haciendo ejercicio o alguna actividad física, como correr, nadar o andar en bicicleta”, aseguraron.
 

Contenido Sugerido

Contenido GEC