Redacción EC

A través de la plataforma de reporteo ciudadano de varios usuarios nos enviaron fotos de las que se cometen en las vías de Lima.

Una usuaria reportó este vehículo que transporta sacos a la altura del puente El Derby (FOTO: WhatsApp/Maritsa Silva)

Los choferes de taxi transportan carga pesada que sobrepasa el peso y tamaño establecidos para los elementos que pueden transportar. En varios casos nisiquiera son sujetadas con una soga.

Otro usuario nos envió esta foto de un auto trasladando sacos y bolsas de verdura de esta manera (FOTO: WhatsApp/El Comercio)

Según Maritsa Silva, una de nuestras informantes, este hecho se repite todos los días en la Panamericana Sur con dirección al norte, a la altura del puente El Derby. 

Aquí se puede ver a otro auto llevando pesados sacos y poniendo en peligro a los demás conductores (FOTO:WhatsApp/El Comercio)

Al respecto, el reglamento de tránsito establece que circular transportando cargas que sobrepasen las dimensiones de la carrocería o que se encuentren ubicadas fuera de la misma; es considerado una falta grave y multado con S/.304.

(FOTO: WhatsApp/El Comercio)

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida u otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro nuevo número de WhatsApp: (51) 947-031-286.