Redacción EC

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario reportó a un chofer de la empresa Orión circulando por la Av. La Marina con el brazo derecho enyesado y realizando carreras con otros vehículos.

Piero Santibañez manifestó por WhatsApp que abordó el bus de la empresa Orión, de placa UQ-8256, a la altura de Pershing y se percató que el chofer tenía dificultades para hacer los cambios de velocidad en la custer debido a que tenía una férula en el brazo.

Según el informante, no se vio policía en toda la ruta y además, realizaba carreras (Foto: WhatsApp/Piero Santibañez)

Las fotografías compartidas por WhatsApp fueron captadas el último martes a las 10:30 p.m. en el cruce de la Av. La Marina con Universitaria en San Miguel.

Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima, el vehículo cuenta con una deuda mayor a 14 mil soles por varias infracciones de tránsito.

Consultado al respecto, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, manifestó que la policía debió detener al conductor y conducirlo hasta una comisaría cercana.

El vehículo tiene papeletas por más de 14 mil soles debido a múltiples infracciones (Foto: WhatsApp/Piero Santibañez)

"Según el artículo 86 del Reglamento de Tránsito, la forma correcta de conducir es con ambas manos en el volante de dirección, excepto cuando es necesario realizar los cambios de velocidad", manifestó Candia.

El experto explicó que en este caso, correspondía la retención del vehículo, así como del brevete y también podría establecerse la multa del 8% de una UIT (380 soles), especificando que el chofer tenía enyesado un brazo.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro número de WhatsApp: (+51) 947-031-286.

SÍGUENOS EN TWITTER:

Panel se desplomó sobre autos estacionados en local de Pardos de La Marina - Gerson Vargas, José Arévalo a — WasapEC (@wasapEC)