Redacción EC

A través del de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario compartió imágenes de la ocupación del de Chorrillos a la altura de la playa La Chira. Esto pese a que las lomas fueron declaradas patrimonio histórico e intangible por Resolución Suprema 219 77BC del 19 de septiembre de 1977 y por Resolución Ministerial 79486HD del 30 de diciembre de 1986.

Según las fotos compartidas por los usuarios de WhatsApp, los invasores han ocupado el Morro Solar desde hace ya una semana aprovechando el descuido y la poca vigilancia en la zona. 

"Han llegado con sus carpas y se han asentado allí, sin embargo, algunos son delincuentes que aprovechan la altura para vigilar y robar las viviendas del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de La Torre, que está bajo el Morro Solar", comentó un vecino por WhatsApp.

Además, los ciudadanos señalaron que se trata de pobladores de la zona de San Genaro que desde hace algún tiempo han ido invadiendo las partes altas del asentamiento hasta llegar a ocupar casi todo el morro.

Los vecinos manifestaron su preocupación, pues señalan que desde su llegada se producen constantes enfrentamientos entre los invasores por el espacio a repartirse.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

TAGS RELACIONADOS