Además del alimento, WUF logró que cientos de perros se beneficien con medicinas de diferentes tipos. (Foto: Cortesía)
Además del alimento, WUF logró que cientos de perros se beneficien con medicinas de diferentes tipos. (Foto: Cortesía)

La pandemia originada por el COVID-19 ha generado un deterioro considerable en la estabilidad de muchos sectores. Uno de ellos tiene que ver con el de mascotas, adopciones y albergues, los cuales también sufrieron un golpe, pero, de a pocos han ido resurgiendo con diferentes campañas y propuestas, como la que viene implementando la asociación WUF, organización sin fines de lucro que busca construir un mundo mejor para todos los perros.

En estos últimos meses, ha logrado recolectar más de 12 toneladas de comida para perros, la cual ya ha sido repartida entre los 8 albergues con los que trabajan. Además consiguió que 1,146 perros se beneficien con medicinas de diferentes tipos. Todo este apoyo ha sido posible gracias a las distintas alianzas que viene implementando WUF. Una de las más recientes es la que tienen con , empresa que produce las mascarillas CoolMask.

Así lucen algunos de los modelos de las mascarillas Cool Mask.
Así lucen algunos de los modelos de las mascarillas Cool Mask.

Durante todo el mes de agosto, el 10% de las ventas de CoolMask que se realicen utilizando el cupón COOLWUF, será destinado a adquirir comida para los perros. Esta mascarilla está comprobada como una de las mascarillas de tela más eficientes del mercado, son repelentes a fluidos, antivirales y antibacteriales. Guardan una efectividad del 99% en filtración de bacterias y están validadas por la compañía belga, Bureau Veritas. Por si fuera poco, puede tener hasta 30 lavadas sin perder ninguna de sus propiedades.

“Los perros están siempre a la vanguardia de opciones para seguir recibiendo la ayuda que tanto necesitan. Es por eso que la alianza con Cool Clothing Company permitirá que podamos llevar más comida. Nuestra meta es llegar a 2 toneladas y esperamos con el apoyo de todos lograrlo”, indica Mauricio Vargas, Jefe de Desarrollo Comercial de WUF.

Las empresas Molitalia, Purina, Kuntur  Comercial y Savar Express donaron comida para perros y traslado a los albergues afiliados a WUF. (Cortesía)
Las empresas Molitalia, Purina, Kuntur Comercial y Savar Express donaron comida para perros y traslado a los albergues afiliados a WUF. (Cortesía)

Sin duda, este tipo de ayuda siempre es importante tomarla en cuenta. De la misma manera, el mantenerse bien informados también es clave, sobre todo en esta época. Por ello, hay que tomar muy en cuenta los cuidados que hay que asumir con las mascotas a la hora de sacarlos a pasear. Es importante salir siempre protegidos con una mascarilla y si bien las mascotas no contagian del virus, hay que asegurarnos que no laman el piso y limpiarle bien sus patas al volver a casa.

Si te interesa ser parte de esta campaña de donación, puedes realizar tu compra desde la tienda de Cool Clothing Company en , utilizando el cupón COOLWUF.

Para más información del trabajo que vienen realizando ambas organizaciones, puedes ingresar al e de Cool Clothing Company y también a las redes de WUF en e o a