MDN
12 perros ayudan a víctimas de masacre en Orlando - 3
Redacción EC

Al día siguiente de la noche en la que Omar Siddique Mateen dejó 49 muertos y 53 heridos en una discoteca en , Florida, dos perros de la organización fueron enviados desde Chicago con un solo objetivo: dar apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.
 
A este par de Golden Retrievers, Scott y Sandy, se unieron otros perros de compañía de distintas ciudades de Illinois, Tenesse, Carolina del Sur y Texas. En total una docena de estos perros han pasado la semana dando apoyando emocional en hospitales, vigilias, iglesias, estaciones de policía y algunos hogares.
 
El 14 de junio un total de 12 perros asistieron a una vigilia a la que atendieron más de 5 mil personas. Los animales dieron lo mejor de ellos pese a las altas temperaturas del clima de esta ciudad en esta época del año.
 
La Iglesia Luterana Trinity en Davenport, Orlando fue la que tuvo la iniciativa de invitar a estos perros con la idea de transmitir un mensaje de alivio y compasión a todos los involucrados en esta .
 
La raza de perro Golden Retriever es muy popular en el uso de distintos tipos de terapias debido a su personalidad tranquila y amigable. Está científicamente comprobado que los perros en general tienen la habilidad de proveer de poderosos beneficios terapéuticos a las personas, como aliviar o mitigar síntomas a individuos que padecen de alguna discapacidad o que atraviesan por intensos momentos de estrés.

Ellos pueden ayudar a reducir la ansiedad, a lidiar con la depresión, a reducir la sensación de soledad, además de animar a las personas a hacer más ejercicio o jugar con más frecuencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC