En el 2007 la familia Svilicic adoptó a Khan sin sospechar que él terminaría protegiendo la vida de su hija Charlotte.
En el 2007 la familia Svilicic adoptó a Khan sin sospechar que él terminaría protegiendo la vida de su hija Charlotte.
Andrea Carrión

El número de perros víctimas de abuso o en estado de abandono que necesitan ayuda alrededor del mundo es sobrecogedor. La infinita lista de animales rescatados y en busca de un buen hogar que desfilan por las redes sociales son apenas una muestra de esta realidad.

Afortunadamente, hay gente dispuesta a ayudarlos y, eventualmente, los animales hacen evidente su agradecimiento, incluso poniendo su vida en riesgo.

Éste es el caso de Khan.

Este Doberman fue adoptado por los Svilicic luego de enterarse que había sido abusado y abandonado por su dueño anterior. Pero cuatro días después, esta familia australiana se llevó tremenda sorpresa.

Un día, mientras Catherine Svilicic miraba a Charlotte de 1 año y medio jugar con Khan en el jardín, notó un comportamiento extraño en el perro. Éste empezó a tener un comportamiento extraño y agresivo, y empezó a empujar a la niña por el pasto. Y de pronto la agarró del pañal con su mandíbula y la lanzó.

La primera reacción de Catherine fue de horror, pero inmediatamente entendió lo que estaba pasando. Khan estaba intentando alejar a Charlotte de una serpiente venenosa. Finalmente lo logró, pero al perro no le fue tan bien.

Momentos después de poner a la niña a salvo, la serpiente King Brown, de las más venenosas de Australia, mordió una de las patas de Khan. El animal gritó de dolor y corrió a refugiarse dentro de la casa. Luego fue llevado de emergencia a la clínica veterinaria y para suerte de todos, el antídoto fue suficiente para salvar su vida.

Khan y Charlotte
Khan y Charlotte


Historias de mascotas defendiendo a sus dueños, o salvándoles la vida, son muy populares en Internet. Está el caso de Buddy, el Pastor Alemán que en el 2008 salvó la vida de su dueño llamando al 911 cuando lo vio sufriendo un ataque de convulsiones. También está la historia del loro Willy que al gritar y agitar sus alas intensamente, advirtió a su dueña que su pequeña hija se estaba ahogando, lo que la llevó a salvarla.

Otro Pastor Alemán llamado Buddy fue al extremo de salir en busca de un patrullero en Alaska para avisarle que la casa en la que vivía estaba en llamas. Las personas que estaban dentro fueron rescatadas gracias a su acción. Finalmente tenemos la historia de Devoy, un Pitbull que puso su vida en riesgo al defender a su dueña del ataque de un ladrón. El perro recibió dos tiros, pero logró sobrevivir. Él había sido rescatado de un hogar abusivo y adoptado apenas 3 meses antes de este incidente.

Devoy no dudó en lanzarse sobre un ladrón que ingresó a robar y que amenazó la vida de la dueña de casa y del perro.
Devoy no dudó en lanzarse sobre un ladrón que ingresó a robar y que amenazó la vida de la dueña de casa y del perro.

Contenido sugerido

Contenido GEC