MDN
Cambió su vida por salvar perros en Sri Lanka - 3
Redacción EC

Son muy pocas las personas que transforman su vida en favor del bienestar de otros. Janey Lowes es una de ellas

Esta médico veterinario inglesa de 28 años de edad, dejó las comodidades de un país del primer mundo para mudarse a Sri Lanka y cuidar de cientos de animales abandonados, enfermos y víctimas de la violencia de muchos pobladores de ese país.

En esa isla se calcula existen más de 3 millones de perros callejeros y se estima que alrededor del 60% de los perros que nacen en la calle, no llegan a la adultez.

“Hay tantos animales que encontramos en tan malas condiciones que me sorprende que sigan vivos”, comenta Lowes en una nota publicada recientemente en el portal mirror.co.uk.

Muchos perros han sufrido terribles accidentes de tránsito, otros son atacados con machetes y cuchillos, o la gente les tira agua hirviendo encima.

Janey Lowes.

Para ayudarse a financiar el costo que significa llevar a cabo esta labor, Lowes creó una organización benéfica en ‘WeCare Worldwide, Sri Lanka’. Con el dinero que se recauda de las donaciones que recibe, compra equipos que la ayudan a darle tratamiento a los animales y a levantar su propia clínica veterinaria en Talalla.

Gracias al apoyo de la gente que la sigue, a la fecha Lowes y su equipo ya suman1,139 perros y gatos esterilizados, 1,818 animales vacunados contra la rabia y ha logrado ayudar a 594 animales enfermos y accidentados.

Este equipo consiste de veterinarios voluntarios del Reino Unido y de gente de Sri Lanka que se ha unido a esta causa.

Además de dar tratamiento y de prevenir el contagio de enfermedades, Lowes y su equipo también entrenan personas y educan a la población sobre la importancia de cuidar de sus animales y de controlar la sobrepoblación de perros callejeros.

En el Perú hay algunas organizaciones que hacen un trabajo muy similar. Una de ellas es , una asociación sin fines de lucro que busca generar consciencia sobre la realidad de los perros abandonados en el Perú y que ofrece las herramientas necesarias para combatir el problema y así hacer de la adopción la mejor alternativa.

Se calcula que en el Perú existen alrededor de 6 millones de perros viviendo en las calles, expuestos a todos los peligros que eso trae; desde accidentes, hambre y soledad hasta la proliferación de enfermedades. 

Contenido sugerido

Contenido GEC