Algunos servicios veterinarios serán gratuitos y otros tendrán un costo económico.
Algunos servicios veterinarios serán gratuitos y otros tendrán un costo económico.
Andrea Carrión


FERIA DE MASCOTAS EN LINCE

“Dame una pata Lince” es el nombre de la 3ra edición de esta feria de mascotas organizada por la Fundación Rayito, con el apoyo de la Municipalidad de Lince.
Habrá una campaña de desparasitación y antipulgas gratuita para 200 animales. También habrá una campaña de adopción, desfile de mascotas, una charla médica a cargo del médico veterinaria Omar Cavero y una charla legal con la Dra. Heydi Candela Feijó.

Cuándo: 16 de setiembre, 10 a.m. a 5 p.m.
Dónde: Parque de los bomberos, Lince. Altura cuadra 14 de la Ave. César Canevaro.
Informes: https://

Dame una pata, organizado por Fundación Rayito.
Dame una pata, organizado por Fundación Rayito.


FERIA DE MASCOTAS EN SURCO

En esta feria de mascotas por una tenencia responsable, organizada por la Municipalidad de Santiago de Surco, además productos y servicios para el cuidado de nuestros perros y gatos, habrá un concurso de disfraces para nuestras mascotas en el que se elegirá a los nuevos reina y rey de la primavera.

Cuándo: 16 de setiembre, 9 a.m. a 1 p.m.
Dónde: Parque Alborada . Alameda del Arco Iris/Alameda del Sereno Urb. Alborada (Ref. Av. Benavides cdra. 42 - Espalda de Trigal)
Informes: 411.5500 anexo: 4109 /

Surco por una tenencia responsable.
Surco por una tenencia responsable.


VOLUNTARIADO A FAVOR DE PERROS CALLEJEROS

Campaña de ayuda a perros que duermen en las calles de Pamplona Alta y sobreviven comiendo de basurales. Muchos de ellos se encuentran en estado de abandono, por ello la asociación Kaprichos Perrunos solicita el apoyo de voluntarios que puedan sumarse a esta jornada de ayuda.
Se require llevar alimento balanceado para perro en cualquier tamaño, paté en cualquier presentación, agua embotellada y platos descartables.
Zona de ayuda: Asentamiento Humano La Cumbre y Villa Hermoza en Pamplona, San Juan de Miraflores, junto al team Huellas de Esperanza.

Cuándo: 16 de setiembre, 7:40 a.m. a 1 p.m.
Dónde: Universidad Ricardo Palma. Ave. Benavides 5440, Surco
Informes: 967269559 /

Aquí tendrás la oportunidad de alimentar a muchos perros que no tienen la suerte de contar con un hogar y un plato fijo de comida.
Aquí tendrás la oportunidad de alimentar a muchos perros que no tienen la suerte de contar con un hogar y un plato fijo de comida.


JORNADA DERECHO Y PROTECCIÓN ANIMAL

II Jornada sobre Derecho y Protección de Animales de Compañía en la Legislación Peruana. Habrá 3 ponentes:
- Dra. Beatriz Danitza Franciskovic Ingunza, presidenta de la comisión de estudio de derechos de los animales del Colegio de Abogados de Lima. Tema: La regulación jurídica de los animales de compañía en el Derecho Civil Peruano.
- Dr. Jorge Luis Reyes Huamán, Colegio de Abogados de Lima. Tema: Guía práctica para denunciar un acto de maltrato animal de acuerdo a la Ley N° 30407.
- Dra. Lena Torres, sub gerente de Salud y Sanidad de la Municipalidad de San Miguel . Tema: Charla sobre tenencia responsable.

Cuándo: 18 de setiembre, 7 – 9 p.m.
Dónde: Municipalidad de San Miguel. Ave. Federico Gallese 370, San Miguel (Auditorio SUM)
Informes: 967269559 / email: administracion@asociacionkp.org /

Una interesante presentación sobre animales y derecho presentada por 3 profesionales en el campo.
Una interesante presentación sobre animales y derecho presentada por 3 profesionales en el campo.


FERIA CANINA EN VILLA

Será la 1ra Feria Canina Científica, organizada por la Universidad Científica del Sur en coordinación con el Club Sport Dog - Agility Perú. Habrá exhibición y práctica de agility, gymkana canina, concurso de talentos.
También estará presente la asociación WUF para quienes buscan adoptar un perro y habrá una campaña de despistaje gratuita.

Cuándo: 22 de setiembre, 9 a.m. a 3 p.m.
Dónde: Universidad Científica del Sur. Panamericana Sur Km 19, Villa, Lima
Informes:

En esta feria habrá de todo un poco para tu mascota y también para ti.
En esta feria habrá de todo un poco para tu mascota y también para ti.



PARA TENER PRESENTE

➡ No olvides traer tu bolsa para desecho, un plato y agua para tu mascota.
➡ Todos los perros deben de andar con su correa bien puesta. Prohibido collar de ahorque.
➡ Tal como dictamina la Ley N°27596, que regula la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de canes potencialmente peligrosos, algunas razas de perros deben conducirse adicionalmente con bozal, tal es el caso de pitbull, dogo argentino, fila brasilera, tosa japonesa, bull mastiff, doberman, rottweiler.



Contenido sugerido

Contenido GEC