MDN
Esta historia de amor mueve al mundo - 4
Redacción EC

Lo que Dion Leonard comenzó como una osada solicitud en redes sociales, se ha convertido en una extraordinaria historia de amor que está dando la vuelta al mundo.

Distintos medios en Estados Unidos, Alemania, Australia, Inglaterra, América Latina están al tanto de esta noticia, hasta Oprah Winfrey está hablando del atleta escocés que recientemente corrió una maratón en el desierto de Gobi, en China, y que terminó enamorándose de una perrita callejera que lo siguió la mayor parte de la ruta.

“Ha sido maravilloso ver la respuesta de todo el mundo vía correos electrónicos y mensajes de apoyo en la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios sociales. Gracias”, comenta Leonard en su más reciente publicación en la página de Facebook, ‘’ (Llevemos a Gobi a casa).

Todo comenzó en marzo de este año, al inicio de la famosa y extenuante serie ‘4 Desert Race’, traducida al español como la carrera de los cuatro desiertos. En esta ocasión tocaba el desierto de Gobi, en China, y Leonard ya había completado el primero de siete días. Fue recién a la mitad del segundo día que el atleta notó que una pequeña perrita lo seguía masticando sus botines amarillos. Ahí recordó que la había visto la noche anterior en el campamento, pero recién comenzaron a conocerse en la segunda etapa de esta ultra maratón.

Ese día llegaron a la meta juntos y esa noche la perrita, que pronto recibiría el nombre de Gobi, se acurrucó junto a Dion y no se despegó más.

Los siguientes días, Dion y Gobi corrieron como una dupla. Dion la ayudó a cruzar por ríos caudalosos y en las etapas en las que hacía mucho calor, le pedía a los organizadores que se encargaran de ella y que la cuidaran en el campamento. Al final, Gobi terminó corriendo cerca de 125 kilómetros y Dion se llevó el segundo lugar de la competencia.

“Me terminé enamorando de ella”, comenta Dion, “finalmente, ella me eligió a mi”.

Pero ahí no acabó todo, para Dion otra competencia comenzaba; la de recaudar fondos para poder llevarse a Gobi a casa. Fue así que creó el en el portal CrowdFunder con la idea de reunir los 6,560 dólares que se necesitan para pagar los gastos médicos, de cuarentena y de viaje. Inesperadamente miles de personas reaccionaron a su solicitud y a la fecha ya tiene más de 23 mil dólares.

Según sus últimas actualizaciones, Gobi ya está camino a Beijing, donde hará su cuarentena mientras se realizan los trámites de adopción y traslado.

“La meta es tenerla en casa para la Navidad”, comenta Dion.

*No te pierdas de la galería de fotos.

Contenido sugerido

Contenido GEC