MDN
Estas mascotas se adelantaron al Halloween - 2
Redacción EC

Desde brujitas y piratas, hasta trajes de etiqueta e imitaciones de Cleopatra, así llegaron disfrazadas decenas de mascotas este domingo para celebrar por adelantado el día de las brujas.

Tal como se ve en la galería de fotos, perros, gatos y hasta conejos desfilaron por una pasarela roja junto a sus dueños. Este evento, conocido como Petween -traducido al inglés, ‘pet’ significa mascota y ‘ween’ se refiere a Halloween-, se realizó en el parque Alvariño de la urbanización Chama, en Santiago de Surco.

Los ganadores de este concurso fueron los siguientes:

Categoría Cachorro: Chichica (9 meses), una perrita de raza Shar Pei con el disfraz de Pirata.

Categoría adulto: empate entre dos perritas: Bianca (3 años y medio), una Ovejera Inglesa que llegó disfrazada de Cleopatra, y Minimin (5 años), una Cocker Spaniel que lució  el disfraz de Bruja.

Categoría gatos: Félix (2 años), quien se presentó en smoking a la pasarela.

Pero las mascotas disfrazadas no fueron las únicas que llamaron la atención ese día. Los integrantes de la Brigada Canina de Surco también se llevaron sus aplausos luego de realizar algunas demostraciones de obediencia y agilidad.

Además, se aprovechó el Petween para ofrecer mascotas en adopción y realizar una campaña veterinaria gratuita con vacunas antirrábicas, desparasitación, aplicación del microchip de identificación,  charla de tenencia responsable de mascotas y una feria de productos.

Eventos como éste son fundamentales para fortalecer aún más la relación que tenemos con nuestros animales de compañía. Además, debido al reducido número de locales públicos que permiten el acceso de mascotas en el Perú, cualquier concurso, feria, caminata, maratón, entre otros eventos públicos, son la oportunidad perfecta para socializar y ejercitar a tu mascota, esencial para mantener su equilibrio físico y emocional. 

* Si aún no tienes un perro y estás interesado en adoptar uno o una, visita y encontrarás muchas caritas esperando a que les des una oportunidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC