MDN
Pareja salvó a un perro por jugar Pokémon - 3
Redacción EC

Hace unos días los estadounidenses Patrick Awdish y su novia Katelyn Zack decidieron darse una vuelta por la ciudad de Royal Oak, en Michigan, con la intención de buscar locales donde festejar su matrimonio. Mientras paseaban por el lugar, decidieron activar la aplicación ‘Pokémon Go’ en sus teléfonos y probar si atrapaban algún Pokémon, pero de pronto un humo extraño los distrajo.

 

“Primero pensamos que alguien estaba haciendo una parrillada, pero al acercarnos, nos dimos cuenta de que el patio de una casa se estaba incendiando, así que buscamos ayuda”, comentó Katelyn a las autoridades locales.

Los dueños de la casa en llamas habían salido a ver un juego de baseball, dejando solo a su perro de 10 años de edad. Afortunadamente, solo fue un pequeño incendio, según explicó el jefe de bomberos de dicha ciudad, Jim Cook, y los dueños –quienes también juegan ‘Pokémon Go’- quedaron profundamente agradecidos con Patrick y Katelyn, de 24 y 21 años de edad, respectivamente.

 

De acuerdo con una publicación hecha en la página oficial de Facebook de la ciudad de Royal Oak, al igual que en miles de ciudades del mundo, este juego de Pokémon se ha convertido en un fenómeno en las últimas dos semanas, tanto así que las autoridades están tratando de determinar si esto podría significar alguna amenaza para la población.

Por lo pronto, en este caso fue todo lo contrario, pero sí se está viendo a mucha gente caminar por la calle sin fijarse por dónde va y todo por andar como hipnotizados con el juego. Esto podría ocasionar serios accidentes.

Vale señalar que una de las primeras recomendaciones del juego es mantenerse consciente del entorno.

El ‘Pokémon Go’ es un juego basado en la geolocalización móvil que empezó como una broma del día de los inocentes y que se ha convertido en un éxito masivo.

En el 2014, Google reveló “Pokémon Challenge” para Google Maps, completo con un video promocional que invitaba a los usuarios a encontrar y capturar los simpáticos monstruos ficticios contenidos en la aplicación. La función estuvo activa un corto tiempo y luego se eliminó.

Pero John Hanke, máximo responsable de Niantic Labs, se lo tomó en serio. La compañía, que entonces era parte de Google, ya había logrado un triunfo con Ingress, un juego basado en la geolocalización, y combinar el mundo de Pokémon con esa estructura lúdica fue el siguiente paso lógico. 

Por ahora, esta aplicación está activa en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, América Latina, Bélgica, Canadá, Holanda, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Inglaterra e Irlanda, entre otros países.

Para conocer más detalles de este juego y su impacto, ingresa .

Contenido sugerido

Contenido GEC