MDN
Perrita adoptada enterneció con su ángel navideño - 9
Redacción EC

Por Andrea Carrión /

Rara vez vemos a un cruce de perro ovejero vestido de ángel navideño agitar sus alas doradas y desfilar sobre una pasarela roja. Para las más de 100 personas que ayer la vieron ganar su categoría en el evento Pet Noel de San Isidro, fue tan curioso como enternecedor, pero para esta perrita llamada Bianca fue una oportunidad más para promover públicamente la importancia de adoptar mascotas.

En fechas festivas como Navidad, Fiestas Patrias y San Valentín muchos municipios aprovechan para organizar eventos que más allá de entretener a sus residentes, buscan promover la tenencia responsable de mascotas, así como también la adopción de aquellos animales domésticos sin hogar.

Desde que Bianca fue adoptada, hace 3 años y medio, Ana Cecilia Romero ha compartido su historia con la intención de animar a otras personas a considerar la posibilidad de adoptar una mascota en lugar de comprarla.

Ana Cecilia y Bianca

Durante muchos años Ana Cecilia ha apoyado a rescatistas independientes con la búsqueda de hogares temporales y campañas para comprar medicinas. Un día le hablaron de una perrita de 8 meses de edad que había sido encontrada en San Juan de Lurigancho desnutrida, con una deformación en el cráneo producto de varios golpes y con el pelo lleno de nudos, pulgas y garrapatas.

“Yo acababa de perder a mi perro querido y regresaba a Lima después de vivir varios años en Brasil. Entonces fui a conocerla. Me habían advertido que era una perrita muy tímida, temerosa y que no se le acercaba a nadie. Pero cuando abrí la puerta de la casa, me saltó encima y no se despegó más”, recuerda Ana Cecilia.

Durante meses Bianca no quería salir ni a la esquina, le tenía miedo a las personas y al ruido de la calle. Con entrenamiento, refuerzo positivo y mucho amor, Bianca empezó a mejorar, pero su evolución era muy lenta, así que un adiestrador recomendó socializarla más y fue así que Ana Cecilia empezó a inscribirla en caminatas caninas, paseos y concursos de disfraces.

A la fecha ha participado en 10 desfiles en distritos como San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco (*). En estos eventos no solo participan Ana Cecilia y Bianca, atrás hay toda logística en la que participan su mamá, sobrinos y tíos, quienes se reúnen para planificar, diseñar y producir los disfraces.

“Participamos no tanto por el premio, sino por el mensaje que queremos dar: adoptar con el corazón, ese es nuestro slogan. Adoptar es para toda la vida, es una donación de afecto. Si bien es importante tener condiciones mínimas para adoptar, también es importante tener el tiempo porque hay que tenerlos saludables y felices”, señala Ana Cecilia.

En mayo del 2014 Ana Cecilia decidió ampliar su mensaje a través de Facebook creando la página , la cual busca difundir las acciones de activistas y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales orientadas a la adopción, tenencia responsable y campañas contra el maltrato animal.

Los premios de Bianca

PetNoel - Municipalidad San Isidro 2016
Petween - Municipalidad de Surco 2016
Super Mascotas -Municipalidad de Miraflores 2016
Reyna de la Primavera - Feria de Mascotas San Borja 2016
Princesa de Primavera - III Chapuzón Perruno 2016
Can Valentín - Municipalidad de Surco 2015
Navidad de las Mascotas - Municipalidad de Surco 2015
Concurso Mi mascota Navideña 2015 - ProPlan
Concurso Navideño 2015 Mascota Club del Perú
Concurso navideño - PsicoCan 2015

Los ganadores del Pet Noel

Ayer participaron 45 mascotas en el Pet Noel 2016, realizado en el Parque Roosevelt. Este evento es organizado desde algunos años por el área de mascotas de la Municipalidad de San Isidro y en el que se promueve la tenencia responsable y la adopción de mascotas.

Los ganadores en la categoría perros grandes fueron: Bianca, vestida de ángel navideño; Damián, vestido de Papá Noel; y Oxy, vestido de arbolito navideño.

Los ganadores en la categoría perros medianos fueron: Reina, que llevó un vestido navideño con cachitos de reno; Sheijo, vestido de duende; y Pastelillo, vestido de duende con gorrito.

Los ganadores en la categoría perros chicos fueron: Dasha, vestida de arbolito navideño; Dulce, vestida de pavo navideño; y Hanna, vestida de arlequín

Los ganadores en la categoría ‘otras mascotas’ fueron: La coneja Roxy, vestida de cholita navideña, y la tortuga Rocky, vestida de arbolito navideño.

Contenido sugerido

Contenido GEC