MDN
Perros adoptados causan sensación sobre las olas [FOTOS] - 4
Redacción EC

Para miles de personas la hora del baño de sus perros es una lucha constante de cuerpo a cuerpo en la que muchas veces termina ganado el animal. Para el australiano Chris De Aboitiz mojar a sus perros es un placer que comparte toda su manada y que va mucho más allá de una bañera.

Este entrenador y ex campeón de tabla hawaiana lleva cerca de 10 años soprendiendo a los bañistas de Manly, un suburbio de Sidney, en Australia, donde suele meterse al mar con su tabla y dos de sus cuatro perros, todos rescatados de albergues.

“Demasiados perros son abandonados porque la gente no aprende a controlarlos, entonces el animal termina pasando de un beneficio a un problema. Mi meta es que menos perros sean sacrificados”, comentó De Aboitiz en una nota publicada en el portal indianexpress.com.

La serie de fotografías que presentamos en esta galería muestran no solo la habilidad de De Aboitiz para entrenar a sus mascotas, sino la valentía y destreza de estos animales para mantener el equilibrio no solo sobre la tabla sino también sobre su dueño.

En el 2006, De Aboitiz, de 53 años de edad, fundó la escuela Natural Balance Dog para extraer lo mejor de la relación entre las personas y sus mascotas.

“Hacer Stand Up Paddle con tu perro es una excelente manera de fortalecer tu relación con él”, dijo De Aboitiz a la publicación australiana "Manly Daily".

Según su página de Internet, a De Aboitiz se le acredita haber introducido el Stand Up Paddle a Australia.

Contenido sugerido

Contenido GEC