Halloween puede ser realmente aterrador para tu mascota si es que no tienes cuidado al disfrazarla. Por ejemplo, si es alérgica, lo mejor será evitar las prendas y accesorios sintéticos, el algodón sería la mejor opción.
Halloween puede ser realmente aterrador para tu mascota si es que no tienes cuidado al disfrazarla. Por ejemplo, si es alérgica, lo mejor será evitar las prendas y accesorios sintéticos, el algodón sería la mejor opción.
Andrea Carrión

Hoy millones de personas y mascotas en distintas partes del mundo saldrán a la calle disfrazados para celebrar el Día de las Brujas. Los perros y gatos del albergue de la Veterinaria Municipal de La Molina también se unirán a la euforia del Halloween creando su propia comparsa, pero ellos lo harán con una motivación especial: llamar la atención de alguien que se anime a adoptarlos y llevarlos a casa, para siempre.

Las autoridades de este municipio vestirán de abeja, mariquita, pirata, Mujer Maravilla, entre otros, a 13 perros y 4 gatos en adopción. A partir de las 12 del mediodía todos ellos saltarán a la pasarela en un desfile que será transmitido en vivo a través de la de este municipio.

“La idea es fomentar la adopción de estos animalitos que ya llevan un tiempo esperando por una familia que los quiera como su mascota”, comentó Pedro Ospina, médico veterinario encargado de la Veterinaria Municipal de La Molina. “Muchas personas de las gerencias del municipio han colaborado con esta causa donando disfraces para este evento”.

En julio de este año se realizó el primer desfile de este tipo a propósito de Fiestas Patrias y aquella vez los perros y gatos que estaban disponibles salieron disfrazados de chalán, marinera, entre otros motivos patrios. El resultado: cinco animales fueron adoptados.

Según Ospina, el desfile de mascotas por 28 de julio tuvo muy buena acogida y fue muy útil para dar a conocer a los animalitos sin hogar.

Esta vez si estás interesado en conocer y/o adoptar a alguno de los perros o gatos disponibles para adopción y que concursarán hoy al mediodía, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:
-Copia de DNI.
-Llenar un formulario de adopción.
-Pasar una entrevista con el veterinario encargado.

Todas las mascotas adoptadas en esta Veterinaria Municipal cuentan con tratamiento médico gratuito de por vida. Para más información, visita la veterinaria municipal virtual haciendo .

Para adoptar una mascota se deberá presentar copia de DNI, llenar un formulario de adopción y pasar una entrevista.
Para adoptar una mascota se deberá presentar copia de DNI, llenar un formulario de adopción y pasar una entrevista.


CONSEJOS PARA UN

El médico veterinario Pedro Ospina aprovechó para compartir algunos ‘tips’ respecto a mascotas y Halloween:

-Si vas a comprarle un disfraz a tu mascota, lo mejor será ir de compras con ésta, el ojo engaña y podría quedarle demasiado chica o demasiado grande.
-Si no es posible llevar a la mascota a la tienda, tomar sus medidas antes de salir de casa.
-Si tu perro es un alérgico conocido, lo mejor será evitar las prendas y accesorios sintéticos, el algodón es la mejor opción.
-Si estás planeando inscribir a tu mascota en un concurso de disfraces, lo mejor será que lo acostumbres al traje uno o dos días antes del evento. Pasa que muchas veces a la mascota le da ataque de pánico y se congela, o se pone hiperactiva al momento de la verdad.
-Es importante cuidar que ninguna parte del atuendo esté demasiado ajustado a su cuerpo.
-Si tienes perros braquicéfalos (de nariz ñata), evita colocarle aparatos o accesorios que dificulten su respiración.


CONSEJO

Ponerles ropa, en especial disfraces, es algo que va en contra de la naturaleza de los animales, por ello recuerda siempre respetar la voluntad de tu mascota. Ellos son seres impredecibles y obligarlos a hacer algo que ellos no quieren hacer puede ser contraproducente y hasta dañino para su salud e integridad, o la tuya.

Contenido sugerido

Contenido GEC