MDN
Rescate de un perro que fue abandonado a morir - 8
Redacción EC

Por Andrea Carrión /

Hay animales que aún no están listos para decir adiós, pese a que su cuerpo griten en silencio todo lo contrario.

Cuando los rescatistas de Animal Aid Unlimited respondieron al llamado de auxilio en una zona residencial en la India, se encontraron con el cuerpo de un perro que, seguramente, muchas personas ya lo veían cadáver.

El animal estaba echado a un lado de la pista tembloroso, extremadamente delgado, con sarna en casi todo el cuerpo, con cientos de gusanos comiéndose el lado derecho de su cabeza, pero lo más triste de todo era su espíritu: completamente apagado.

Luego de permanecer casi inmóvil por varias horas, tal vez varios días según testigos, este perro de edad adulta fue llevado de emergencia al albergue de esta organización dedicada a rescatar animales en situaciones extremas en la India.

Gracias a un tratamiento que incluyó suero intravenoso para aliviar su deshidratación, antibióticos para curar numerosas infecciones y distintas medicinas para sanar su piel, Major Sahib -como fue bautizado en honor a su valentía- empezó a mostrar signos de mejoría, tanto física como anímicamente.

Y luego de varios meses, el cambio fue dramático. Pese a que no pudieron revertir lo que los gusanos hicieron con su oreja derecha, los doctores lograron salvar su vida e iluminar su alma.

A continuación, un video que muestra la transición desde el momento en que Major Sahib fue encontrado hasta que fue dado de alta.

El video contiene imágenes que pueden impresionar, las compartimos porque así se puede apreciar solo un poco del sufrimiento que pasan millones de animales callejeros en el mundo abandonados a morir solos, tal como sucedió con este perro adulto antes de ser rescatado.

Así como en la India, en el Perú también existen miles de casos extremos como el que vivió Major Sahib. Afortunadamente, también existen personas dedicadas a rescatarlos y aliviar su dolor. es una asociación no lucrativa que trabaja con algunos albergues de perrros y que está dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

Contenido sugerido

Contenido GEC