MDN
Taxista roba perrita rescatada y recién operada - 2
Redacción EC

El pasado jueves, cerca de las 3:30 de la tarde, Richard Prado llevó a su perrita Dolly a la veterinaria Anubisvet, en Surco, para una cirugía en la que le extrajeron pólipos de sus oídos. Luego de la intervención, Richard tomó un taxi para volver con su mascota a casa, en La Victoria. Durante la carrera, entre otras cosas, el taxista le preguntó cuánto le había costado el perro y qué raza era.

Cuando llegaron al destino final de la carrera, Richard bajó del asiento del copiloto, le pagó al taxista y le pidió que esperara un momento para bajar del asiento trasero a Dolly, quien aún estaba con efectos de la anestesia, pero el taxista arrancó el carro. Richard se colgó de la puerta y fue arrastrado varias cuadras hasta que se soltó porque no aguantó más el dolor de sus rodillas pelándose contra el asfalto.

El taxista huyó con Dolly y hasta el cierre de esta nota, aún no se sabía nada de su paradero.

Han sido cuatro días en los que Dolly no ha tomado los medicamentos recetados por el médico veterinario Carlos Morales, lo que incluye antibióticos y analgésicos. Sus oídos requieren de cuidados post operatorios urgente.

Tanto Prado como sus familiares y amigos no entienden con qué objetivo este sujeto se robó a Dolly. Ella es una perra mestiza y se calcula que tiene unos 4 años de edad.

Elisa Calle vive cerca de donde vive Prado. Meses atrás ella rescató a Dolly en plena avenida México, en La Victoria.

“La encontramos con la pata rota. La trajimos a casa y la curamos. Hago eso con muchos animalitos de esta zona, lamentablemente no tengo espacio para albergarlos a todos y por eso primero les ubicamos hogares temporales mientras se encuentra quién los adopte. Con Dolly tuvimos suerte pues encontramos a Richard, quien la adoptó y fue bien recibida por su familia. Pero ahora pasó esto y estamos desesperados. Tanto esfuerzo para esto”, comentó Calle.

Según la descripción de Richard, el taxista es calvo y se presume que de baja estatura. El auto que manejaba ese día es un Yaris color negro. No hubo tiempo de ver el número de placa, sin embargo Richard menciona que saliendo de la veterinaria, el taxista paró a echar gas en el grifo Gazel, ubicado en la cuadra 6 de la Ave. Próceres, en Santiago de Surco. Tal como constató Richard al día siguiente del incidente, este local cuenta con cámaras de seguridad y ahí podría estar la pista que ayude a dar con el paradero de Dolly.

La denuncia se hizo al día siguiente del incidente en la comisaría de Apolo, en La Victoria. Según Calle, ahí los comisarios encargados no tomaron el caso con seriedad. Al ver que no serían escuchados, buscaron ayuda en la comisaría de San Cosme y recién ahí les recibieron la denuncia.

“En Apolo no nos tomaron en serio, hasta nos preguntaban ‘¿Cuánto vale tu cachorro’? sabiendo que era una perrita rescatada de la calle. Luego tuvimos que ir a la otra comisaría y finalmente nos escucharon”, señaló Calle.

En aquella comisaría les dieron un documento para poder solicitar el video grabado la tarde del jueves por la cámara de seguridad del grifo Gazel. Richard y las personas que lo están apoyando esperan volver esta tarde y encontrar al encargado que les permita ver dichas imágenes.

"Realmente esperamos que suceda, es la única esperanza. No queremos que quede en denuncia, queremos que proceda”, agregó.

* Si tienes información que ayude a encontrar a Dolly, puedes llamar a Elisa Calle al 975 515 195 o a la Sra. Rosita al 961 780 525.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC