¿Qué es lo que 'Gatonymous' se trae entre manos?
¿Qué es lo que 'Gatonymous' se trae entre manos?

En un misterioso video, un enigmático felino identificado como ‘Gatonymous’ despotricó contra WUF e insinuó posibles ataques a sus redes sociales.

“Hola perritos. ¿Se acuerdan de nosotros? Somos los gatos y hemos tomado control de sus redes sociales a ver si así nos empiezan a prestar atención”, dice un tormentoso gato durante los primeros segundos de su video.

“Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, ¿no? ¿Y el gato, qué? Para los humanos no somos más que mascotas de segunda clase: se burlan de nosotros, nos dejan encerrados en cajones y nunca, pero nunca, nos llevan al parque. ¡Los gatos también queremos salir!”, agrega.

En ese contexto, conversamos con Yoel Chlimper, uno de los fundadores de , para conocer qué es lo que viene ocurriendo con este hackeo.

¿Por qué creen que ‘Gatonymous’ ha secuestrado las redes sociales de WUF?

Empatizamos con el descontento de los gatos, sabemos que sufren mucho. ¿Pero hackear las redes de una asociación sin fines de lucro? Nos parece inadmisible.

Foto: Chris Barbalis/Unsplash
Foto: Chris Barbalis/Unsplash

¿Qué opinas sobre el hecho de que él considere que hoy los gatos no reciben el mismo apoyo que los perros?

Es probadamente falso. Si bien WUF se enfoca en ayuda a los perros, nuestro amor por ellos es en realidad amor por todos los animales, incluyendo desde luego a los gatos. Incluso hemos realizado donaciones y rescates a nuestros amigos felinos.

¿Qué es lo que ellos piden para entregarles de vuelta sus redes sociales?

Estamos tratando de entablar una vía de comunicación con Gatonymous para poder sentarnos a hablar y negociar de la mejor manera una salida pacífica a esta situación. Por lo pronto agradezco a los miles de seguidores de WUF que han firmado ya la petición oficial para que este secuestrador nos devuelva las llaves de nuestra comunidad.

Nota de editor: WUF y Stray Animal Project vienen apoyando varias campañas de esterilización de perros y gatos.

¡Ayuda a WUF a recuperar sus redes sociales! Firma la petición aquí: