Cash, el perro que nadaba a kilómetros de la costa y fue rescatado por la Guardia Costera
Redacción EC

La noche caía, el mar estaba tranquilo y el clima era bastante agradable. Sin embargo, todo cambio cuando tres miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos de Fort Myers, en el estado de Florida, percibieron algo extraño en el agua. Avanzaba lentamente, y parecía hundirse cada vez más. Cuando estuvo a pocos metros de distancia, los experimentados oficiales no podían creer lo que estaban viendo.

A kilómetros de la costa y luchando por mantenerse a flote, un desesperado perro luchaba por sobrevivir. Sin conocer a donde se dirigía y buscando un poco de tierra firme, al animal se le estaba acabando el tiempo. Sin embargo, los tres rescatistas de la Guardia Costera de Estados Unidos no iban a dejar que algo malo le pasará y de inmediato salieron a su rescate.

Moviendo rápidamente su embarcación, interceptaron el camino del perro y cuando lograron acercarse lo suficiente, lo tomaron en sus brazos y lo subieron al barco. El rescate fue registrado en un video que publicaron posteriormente en el Facebook oficial de la Guardia Costera de Fort Myers Beach.

“¡Qué día! Hay una primera vez para todo. Mientras nuestra tripulación se dirigía a su turno nocturno, recibimos una llamada de un perro nadando lejos de la costa de Fort Myers Beach / Bowditch Point”, escribieron en el post publicado a través de y que se ha vuelto entre los usuarios.

“Gracias a la pericia de nuestra tripulación en interceptar navíos no obedientes (NCV) y personas en el agua (PIW), ¡nuestra ‘estrella’ de la noche fue recuperada con éxito y devuelta a su dueña!”, añadieron.

Después de subirlo al navío, verificaron que el animal se hallará fuera de peligro, en el video se escucha a uno de los rescatistas decir que el perro es “la mejor persona que han rescatado”.

La siguiente tarea que el equipo de Fort Myers tenía era encontrar al dueño del perro. Afortunadamente, la placa de identificación del animal tenía el nombre de una clínica veterinaria. Así que después de algunas llamadas, dieron finalmente con el paradero de su familia.

El can respondía al nombre de ‘Cash’ y tenía 13 años. Su familia fue a recogerlo y agradeció el gran gesto de los tres hombres. “Si no lo hubieran rescatado, hoy no tendríamos un perro, así que estamos muy agradecidos”, declaró el dueño al medio local ABC7.


¿Conoces la plataforma WUF?

es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

Esta plataforma digital permite estar al tanto de las últimas noticias del mundo canino a través de videos, historias de adopción, notas de consultorio para cuidar mejor a nuestros perros y entrevistas a expertos en temas de mascotas. También hay notas sobre el apoyo que brinda a distintos albergues de perros gracias a los afiliados.

Cada afiliación permite que dueño y mascota cumplan juntos con el propósito de apoyar a aquellos animales en estado vulnerable. Así WUF podrá llevar comida, medicinas, mejorar la infraestructura de los albergues, entre otras actividades dirigidas a construir un mundo mejor para todos los perros.


Club WUF
Club WUF

TE PUEDE INTERESAR