Redacción EC

México. La seguridad es un tema que nos consterna a todos, especialmente a los dueños de pequeños y medianos negocios alrededor del mundo. Estos establecimientos, ubicados en transitadas calles o avenidas, necesitan contar con vigilancia constante para mantener alejados a los amigos de lo ajeno. Es aquí donde entra a tallar el protagonista de esta adorable historia y el impacto que ha causado en las redes sociales.

Y si bien todos hemos visto guardias de seguridad, la última contratación de la panadería “La Esperanza”, ubicada en Paseo de la Reforma, la avenida más importante y emblemática de la Ciudad de México, toma el concepto de guardia y lo eleva a niveles nunca vistos. Esto porque desde hace unas semanas, la seguridad del local está a cargo de Spike, un tierno perro que se toma muy en serio su trabajo.

Ataviado con un chaleco antibalas, una placa e incluso un arma de fuego por si las cosas se ponen feas, el can inspira tanto respeto como ternura y ya es conocido en el barrio como el guardia de seguridad más simpático de la capital mexicana. Siempre vigilante, Spike cuida las instalaciones de la concurrida panadería, cuida las entradas del local y saluda con cariño a los clientes y con cautela a los sospechosos.

El perrito también sorprende con muchos trucos que practica con su dueño, lo mantienen en forma y lo ayudan a atraer clientes a la panadería. Convertido en toda una celebridad en , Spike no deja que la fama se le suba a la cabeza. Él sigue cumpliendo con su noble trabajo y cuidando tanto a trabajadores como a clientes de “La Esperanza” mientras ellos se lo pagan con caricias y comida.

¿Conoces la plataforma WUF?

es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

Esta plataforma digital permite estar al tanto de las últimas noticias del mundo canino a través de videos, historias de adopción, notas de consultorio para cuidar mejor a nuestros perros y entrevistas a expertos en temas de mascotas. También hay notas sobre el apoyo que brinda a distintos albergues de perros gracias a los afiliados.

Cada afiliación permite que dueño y mascota cumplan juntos con el propósito de apoyar a aquellos animales en estado vulnerable. Así WUF podrá llevar comida, medicinas, mejorar la infraestructura de los albergues, entre otras actividades dirigidas a construir un mundo mejor para todos los perros.

Club WUF
Club WUF

TE PUEDE INTERESAR