Redacción EC

El lenguaje corporal puede decirnos mucho sobre un perro. Si alguna vez te preguntaste por qué tu mascota te toca con sus patas delanteras cuando lo acaricias, existe más de una explicación de lo que podría estar tratando de decirte.

En una publicación –que se volvió en redes sociales– en , una página web informativa para dueños de , la asistente de entrenador canino Rebecca Forrest señala que estas mascotas “usan las patas para comunicarse” y, para determinar a qué se refieren, uno debe apelar al contexto.

“Tal como los humanos, los también evolucionaron con el tiempo y saben exactamente cómo expresar sus emociones usando sus patas. Los perros prosperan con la compañía humana”, escribió la experta en sus conclusiones.

“Los hemos criado para que dependan de nosotros para todo, incluida la diversión y la interacción social, por lo que no tienen miedo de decirnos que se sienten descuidados”, añadió Forrest, señalando que sentirse hambrientos o inseguros son otras razones.

“Una pata levantada en lenguaje canino puede indicar que su está estresado. Teniendo en cuenta que si muestra otros signos de estrés, como aplanar las orejas o chasquear los labios, lo mejor es mantenerse positivo y tratar de distraerlo de lo que esté pensando”, dijo.

Sin embargo, Forrest brindó otra explicación y, francamente, es la mejor de todas. “Al poner su pata sobre ti mientras lo acaricias, él extiende aún más el contacto y te devuelve el afecto”, escribió la especialista canina. ¿Qué opinas al respecto?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS