Fotos: Eric Milner/Netflix y Stage 13/Netflix
Fotos: Eric Milner/Netflix y Stage 13/Netflix
María Alejandra López

Sabemos que tu mascota está disfrutando muchísimo estos meses a tu lado. Por eso, queremos sugerirte una actividad más que pueden compartir juntos durante esta cuarentena: una maratón de

Aquí les presentamos algunas películas, series documentales y series de ficción que pueden disfrutar este fin de semana.

1. Amigos caninos

Cuando este documental estrenó en 2018, generó bastante expectativa, ya que cuenta historias íntimas de diversas partes del mundo que exploran los vínculos emocionales que existen entre los perros y sus dueños.

Una de las historias más impactantes se encuentra en el capítulo “Bravo Zeus”: cuenta la lucha de un refugiado sirio en Alemania por rescatar a su perro Zeus de la guerra en Damasco.

2. June y Kopi

Netflix Asia trae esta película indonesa que cuenta las aventuras de Kopi, una ‘callejerita’ que es recibida por mucho amor en el hogar de una pareja joven.

La película muestra la entrañable amistad que se desarrolla entre Kopi y Karin, la niña de le casa. Si te gustó “Marley y yo” (2008), seguramente amarás esta producción.

3. Los paseos de Bruno

Si no quieres una película que te haga derramar más de una lágrima, esta serie es para ti. Esta entretenida comedia sigue las aventuras de Malcom y su perro, Bruno, en la ciudad de Brooklyn.

La serie no solo muestra a Nueva York como una ciudad perfecta para los dog lovers, sino también situaciones cotidianas en las que se ven involucrados los dueños de mascotas.

4. Una mente canina

¿Te imaginas tener el poder de escuchar lo que piensa tu mascota en todo momento? En esta película, Oliver, un genio de 12 años, encuentra la manera de oír la mente de su perro. Lamentablemente, ese experimento lo involucrará en más de un problema.

Si quieres saber cómo termina esta historia, ¡mira la película hoy! Nota al lector: aún no podemos decirte cómo leer la mente de tu perro...

5. Benji

Benji nos presenta la historia de un ‘callejerito’ muy especial que llega a cambiar la vida de los hermanos Carter y Whitney. Esta producción de Netflix es un remake de “Benji” (1974).

Si buscas una película para ver en compañía de tu familia, esta es una gran opción, especialmente si tienes niños en casa, ya que refleja el lazo que puede llegar a existir entre un pequeño y su mascota. ¿Por qué adoptar un perro es positivo si tienes niños en casa?

6. ¡Guau, qué amigo!

Hoy en día, que se habla bastante del término “animal de soporte emocional”, esta serie muestra de qué forma un perro puede ayudar al desenvolvimiento positivo de un niño.

Cuenta la historia de Noah Ferries, un adolescente de 11 años con ansiedad social que, con la ayuda de su perro, busca aprender a controlar su trastorno para afrontar con éxito la secundaria. Conoce más sobre esta serie, en esta de El Comercio.

7. Adiestramiento canino

Este documental recién estrenado en Netflix sigue de cerca el trabajo de renombrado adiestrador de perros. Lo interesante de esta producción es que muestra casos reales y deja en evidencia cómo puede cambiar la vida de una familia si mejora el comportamiento de su perro.

Algo más: “Adiestramiento canino” deja en claro que, con una buena educación, cualquier can puede convivir en armonía con su entorno. ¿Quieres saber si debes entrenar a tu perro? Ingresa a este de WUF.

¿Ya estás suscrito a Netflix, pero todavía no te afilias a ? Te contamos que Club WUF es una comunidad peruana creada por WUF para unir a todas las personas que aman a los animales y materializar sus aportes en agua, comida y medicamentos para los perros que más lo necesitan. ¡Súmate hoy!