(Foto: Facebook Municipalidad Provincial de Huánuco)
(Foto: Facebook Municipalidad Provincial de Huánuco)
María Alejandra López

Felizmente, no todas las noticias del plano local son negativas. Hay iniciativas públicas que le añaden una pizca de esperanza al futuro.

Ese es el caso de “Jueves de Patitas”, un consultorio veterinario recientemente inaugurado en Huánuco, que busca velar por la salud de los perros y gatos de la ciudad ofreciendo servicios totalmente gratuitos.

(Foto: Facebook Municipalidad Provincial de Huánuco)
(Foto: Facebook Municipalidad Provincial de Huánuco)

Ubicado en el Parque San Pedro, en ambientes habilitados al costado de puesto policial, este consultorio tratará de promover la tenencia responsable de mascotas todos los jueves (de 8 de la mañana a 3 de la tarde).

Entre los servicios que ofrecen están la desparasitación interna, la desparasitación externa, el tratamiento para la sarna y otros tratamientos básicos.

“Por el amor que todo niño y adulto tiene a las mascotas, esta gestión pone en funcionamiento el Consultorio Veterinario Municipal para atender a los animales en abandono y para las personas de bajos recursos que aman a sus mascotas pero no pueden pagar un veterinario”, expresó el alcalde de Huánuco, José Villavicencio, en una conferencia de prensa.

Como detalla el Facebook de la , el consultorio también recibirá denuncias de maltrato animal y buscará promover la adopción de mascotas cada jueves.

Iniciativa responsable

Junto a la inauguración del consultorio, la Municipalidad Provincial de Huánuco también anunció el lanzamiento de la Campaña de Esterilización Canina y Felina, que busca esterilizar a 1000 mascotas a lo largo del 2021.

Villavicencio Guardia informó que la primera campaña de esterilización va del 12 al 15 y 19 al 22 de abril. Las intervenciones continuarán en julio, setiembre y para diciembre se completará las 1000 esterilizaciones de perros y gatos.

Todas las jornadas se realizarán con médicos huanuqueños de las veterinarias Don Perro, Taysaco y ARVA a costo social.

Vale la pena mencionar que la ayuda a combatir directamente la sobrepoblación de perros y gatos, así como a prevenir problemas de salud pública (mordeduras, enfermedades y contaminación ambiental).

Si vives en Huánuco y deseas acceder al consultorio “Jueves de Patitas”, reserva una cita en los teléfonos 973982344 y 910088588.

Te contamos que, afiliándote a la comunidad , no solo recibirás grandes beneficios para ti y tu mascota, sino también podrás materializar tu ayuda en alimento, agua y medicinas para los ‘callejeritos’. ¡Tu ayuda es muy importante!