(Fotos: Ecota y GreenPaw)
(Fotos: Ecota y GreenPaw)
María Alejandra López

Si utilizas dos bolsas de plástico al día para recoger las heces de tu perro, eso quiere decir que aproximadamente utilizas 672 bolsas de plástico al año solo en las excretas de tu mascota.

¿Sabías que una bolsa de plástico puede tardar hasta 400 años en descomponerse? Si ese número te impresionó, seguro te emocionará saber que existen otras alternativas.

Hay opciones que buscan reducir el impacto de tu mascota en el medio ambiente. Aquí te presentamos algunas marcas eco-friendly 100% peruanas.

1. Kumir

El lema de esta marca peruana es “ecología para todos”. Y es que en Kumir no solo tienen en claro la importancia de vender productos que minimicen los desperdicios del planeta, sino también informar sobre sus beneficios en redes sociales.

(Foto: Kumir)
(Foto: Kumir)

En su , puedes encontrar bolsas biodegradables elaboradas con fécula de maíz y su nuevo producto, un pack de bolsas 100% compostables. “A partir de noviembre, queremos vender solo bolsas 100% compostables que desaparecen en 8 semanas”, indican. En diciembre, planean lanzar un shampoo en barra para perros y un hidratante para las almohadillas de las mascotas.

2. Patalandia Eco

Esta marca peruana dirigida a mascotas ofrece accesorios con materiales 100% ecológicos y biodegradables. “Nosotros le damos una segunda vida a las telas sobrantes de la industria textil para fabricar diversos artículos a partir de ellas”, explican.

(Foto: Instagram Patalandia Eco)
(Foto: Instagram Patalandia Eco)

A través de Instagram, ofrece correas teñidas con tintes vegetales, juguetes de peluche elaborados con saldos de telas, juguetes hechos de fibra ecológica de yute, entre otros accesorios para engreír a tu mascota.

3. Ecota

A partir de saldos de telas, elabora bandanas coloridas 100% libres de plástico que entregan en empaques de material reciclable y en bicicleta. “Nosotros revalorizamos los saldos textiles”, señalan. Si perteneces a , recuerda que puedes disfrutar de hasta un 30% de descuento en esta marca.

(Foto: Instagram Ecota Moda)
(Foto: Instagram Ecota Moda)

4. GreenPaw

¿Sabías que a partir de plástico reciclado de aparatos electrónicos se pueden crear plaquitas ecoamigables? Sí, elabora placas muy originales con RAEE, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

(Foto: Instagram @pimi1salchi)
(Foto: Instagram @pimi1salchi)

5. Biobites

Con insumos saludables como linaza, quinua, kelp, entre otros ingredientes, elabora alimento 100% saludable para mascotas.

(Foto: @biobitesperu)
(Foto: @biobitesperu)

¿Qué diferencia esta marca de otros productos alimenticios para mascotas? “No utilizamos sustancias tóxicas que perjudiquen la salud de nuestros engreídos ni colorantes, saborizantes o preservantes sintéticos”, detallan. Además, los productos llegan en empaques reciclables.

6. Semilla de Vida

Si quieres recordar la vida de tu mascota de una forma muy especial, ¿qué mejor que sembrar un árbol en su honor? En las urnas Bios de , no solo podrás conservar las cenizas de tu engreído, sino también plantar vida. Recuerda que tu afiliación a también te brinda beneficios en este emprendimiento.

7. Pipican

¿Es posible tener un pedacito de jardín en tu departamento? ¡Sí! elabora sanitarios naturales para mascotas que consisten en una base de cartón que incluye césped natural. Este producto no produce malos olores y es ideal para enseñarle a tu mascota a hacer sus necesidades en un solo lugar. Si eres parte de Club WUF, también podrás acceder a un descuento en tu compra.

(Foto: @pipicanperu)
(Foto: @pipicanperu)

¿Quieres ser parte de una comunidad con mucho amor por los animales que, además, cuenta con grandes beneficios en marcas y servicios? para descubrir más sobre el universo de Club WUF.