Un día después que el presidente estadounidense John. F. Kennedy se reuniera con el ministro de Finanzas de Brasil, Francisco Santiago Dantas, en el Casa Blanca, una estrella de Hollywood llegó al Perú. El 26 de marzo de 1963, George Peppard arribó a nuestro país para promocionar la película ‘La conquista del Oeste’.
El actor estadounidense que interpretaría a Hannibal Smith en ‘Los Magníficos’ (1983) estuvo en Lima solo tres días. Durante su estadía, dio una entrevista exclusiva a El Comercio y se presentó en teatros, radios y programas de televisión. Asimismo, visitó varios lugares turísticos de la capital limeña y disfrutó de nuestra gastronomía.
Era la mañana del martes 26 de marzo de 1963, cuando George Peppard llegó a nuestro país. Ya en suelo limeño, el actor norteamericano se hospedó en el Country Club Hotel, en San Isidro. Allí dio una entrevista exclusiva para El Comercio cerca del mediodía. En la conversación, reveló que había venido al Perú a promocionar la película ‘La conquista del Oeste’, primera producción de Cinerama, que recién iba a ser puesta en cartelera nacional el 19 de julio de ese año.
También explicó que el film costó 15 millones de dólares y que sus escenas exigieron “más realismo”. Además, desveló que la cinta daba a conocer el verdadero impacto que tuvieron “los personajes en el engrandecimiento de su país”. Asimismo, contó que no todas las películas en las que había actuado le gustaron. Incluso calificó a algunas como “desastrosas” y señaló que no volvería a interpretar papeles similares.
Peppard confesó que actuar en ‘La conquista del Oeste’ fue una de las mejores experiencias que tuvo en su vida y agregó que había sido un placer trabajar con sus directores. En la película, producida por Metro Goldwyn Mayer (MGM), el famoso actor interpretó a un personaje desde su juventud hasta la madurez. Cabe resaltar que fue esa misma productora estadounidense la que hizo famoso al artista tres años antes (1960). Aquella vez actuó en el film ‘Con él llegó el escándalo’.
En seguida, George Peppard reveló que tenía 30 años de edad, medía 1.82 cm y pesaba 77 kilos. Asimismo, contó que estaba casado con Helen Davis desde 1954. Con ella tenía dos hijos: Bradford de 7 años y Julie de 3. Además, se mostró a favor del “divorcio en los matrimonios que no tengan niños”. Asimismo, confesó que Ingrid Bergman era su actriz favorita y que la mujer latina era muy diferente a la estadounidense. Así terminó la entrevista.
Al día siguiente, el miércoles 27 de marzo de 1963, el famoso actor se presentó en teatros, radios y canales de televisión. Esa noche, estuvo en un programa del Canal 13. Para el 28 de marzo, Peppard visitó varios lugares turísticos de nuestra capital y fue invitado a un almuerzo. A las 7 de la noche, fue agasajado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).
Ese día también apareció en dos programas de televisión: “Mujeres”, de Canal 4, y el “Show de shows”, en Canal 2. Sus ojos azules, cabello rubio y gran sencillez, hicieron que conquistara a las mujeres limeñas durante su estadía de tres días en Lima. Luego, regresó a su país. Es así como se dio la corta visita al Perú del actor que personificó a John Hannibal Smith en ‘Los Magníficos’ hace más de 30 años.
¿CONOCES NUESTRA TIENDA VIRTUAL?
En nuestra tienda virtual contamos con una selección de las mejores ilustraciones, fotos y páginas históricas de El Comercio que podrán solicitar fácilmente a través de un simple formulario ubicado en la siguiente dirección: https://www.tiendaelcomercio.com/.
VIDEO RECOMENDADO
Nuestro Archivo Histórico presenta su tienda virtual