A inicios de 1959, se disputó un Hexagonal Internacional de Fútbol en la ciudad de Lima. Equipos como Flamengo de Brasil, River Plate de Argentina, Peñarol de Uruguay y Colo Colo de Chile, se enfrentaron a los elencos locales Universitario de Deportes y Alianza Lima.
El 3 de febrero de 1959, jugaron en el Estadio Nacional River Plate y Flamengo, ante más de 15 mil personas. Los argentinos formaron con Manuel Ovejero; Juan Carlos Valentino, José Manuel Ramos Delgado, Federico Vairo; Pascasio Sola, Juan Carlos Schneider; Héctor de Bourgoing, Fausto Roselló, Norberto Menéndez, Miguel Ángel Rodríguez y Roberto Zarate.
Por su parte, el elenco brasileño alineó a Fernando; Joubert, Pagao, Jordán; Copolillo, Jadir; Luis Carlos, Moacyr, Henrique, Dida y Babá.
A los dos minutos de iniciado el partido, el equipo argentino tuvo la primera ocasión. Menéndez lanzó un remate de media vuelta que se fue cerca del arco brasileño. El juego mostraba un River ofensivo que a base de pases rápidos rompía la defensa carioca. Sin embargo, Roselló, Menéndez y Rodriguez no lograban concretar el remate final.
Recién a los 14 minutos, Flamengo salió al ataque por medio de Moacyr y Enrique. Este último pateó dos veces al arco pero el defensa argentino Ramos Delgado interceptó ambos disparos. Un minuto después, Moacyr estrelló el balón en el travesaño tras un tiro libre casi perfecto. Pero el tridente ofensivo riverplatense no se quedó atrás y comenzó a sembrar pánico en la defensa carioca con dos disparos: el primero de Zárate, que se fue desviado y el segundo, de Rodriguez, que fue bloqueado por Pagao cuando se disponía a anotar.
En el minutos 42, vino el primer gol de Flamengo. Enrique mandó un centro perfecto para Luis Carlos, que tras un golpe de cabeza preciso batió al guardameta Ovejero. El segundo gol del ‘mengao’ lo marcó Dida tras un fuerte remate desde el borde del área rival.
En el segundo tiempo, River salió con todo. Primero, Roselló cabeceo desviado. Luego, Menéndez intentó rematar pero Joubert bloqueó el disparo. Pero, a los 61 minutos, el mismo Menéndez anotó el 2-1 para los “millonarios” tras un tiro bajo que dejó mal parado al golero brasileño Fernando. Sin embargo, la alegría le duró poco al elenco gaucho. El 3-1 llegó en el minuto 63, luego de un descuido de la defensa argentina que permitió a Dida sacar un fuerte disparo ante la mala colocación de Ovejero. El cuarto gol llegó a través del mismo Dida, que aprovechó un rebote para empujar el balón con el arco vacío.
Casi al final del encuentro los ánimos se caldearon. Una pelea entre argentinos y brasileños hizo que el árbitro Edwin Hieger expulsara a Copolillo, Jordán y Zárate, dejando a Flamengo con 9 jugadores y a River con 10.
El 4 de febrero de 1959, El Comercio anunció la noticia: “Flamengo con juego más efectivo ganó a River 4-1”. Días después, Flamengo venció 4-3 a Alianza Lima en la última jornada y se coronó campeón del torneo.