Exclusivo para suscriptores

El episodio de Gladys Zender y el ex novio de la princesa Margarita de Inglaterra en 1957

Peter Townsend llegó al Perú en octubre de ese año y conoció a la flamante Miss Universo peruana. Fue en la celebración por el cumpleaños de Gladys y luego se volvieron a ver en Arequipa. Entonces, la prensa peruana prendió las alertas.

La amistad entre Gladys Zender, nuestra Miss Universo 1957, y el coronel, héroe aviador de la RAF, y ex novio de la princesa Margarita de Inglaterra, se evidenció en un viaje a Arequipa donde coincidieron. La prensa especuló, pero no hubo nada más que simpatía y cortesía entre ellos.  (Foto: GEC Archivo Histórico)
La amistad entre Gladys Zender, nuestra Miss Universo 1957, y el coronel, héroe aviador de la RAF, y ex novio de la princesa Margarita de Inglaterra, se evidenció en un viaje a Arequipa donde coincidieron. La prensa especuló, pero no hubo nada más que simpatía y cortesía entre ellos. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

Se llamaba Peter Townsend. El coronel Townsend fue héroe en la Segunda Guerra Mundial con la Royal Air Force (RAF) y caballerizo del rey Jorge VI, de 1944 a 1952, y quien le tenía mucha confianza. El rey Jorge VI fue padre de la princesa Margarita, la única hermana de quien sería la reina Isabel II de Inglaterra. Este hombre maduro se acercó a la juvenil Miss Universo peruana en octubre de 1957. La prensa peruana no pudo ser ajena a ese encuentro.

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...