Se consideraba una mujer muy hogareña que le encantaba el fútbol y la televisión. Fuera de casa, Rosa Palma Gutiérrez, mejor conocida en el ambiente musical como Fetiche, encantó a su público durante más de cinco décadas de carrera.
Desde los años 50, Fetiche cantaba boleros, valses y tangos a los que imprimía su sello personal. Sus interpretaciones de estos dos últimos géneros musicales la hicieron famosa en Estados Unidos, Italia, Argentina y México por mencionar algunos países donde realizó exitosas giras.
Obtuvo diplomas y premios como los del Festival de Varadero y la Asociación de Periodistas de la Televisión de Argentina, país en el que fue un icono. Su público siempre la premió con aplausos y un cariño que traspasaba los escenarios.
‘Todos vuelven’, de César Miró, ‘José Antonio’, de Chabuca Granda, ‘Osito de felpa’ y ‘Sola’ son algunas de las canciones que Fetiche interpretaba dejando el alma en el escenario.
‘Fetiche canta a Lara’ es el álbum donde recopiló una serie de canciones románticas como: ‘Penas mías’. ‘Quisiera ser’, ‘Noche de luna’, entre otras. Hoy en día se puede encontrar este disco de vinilo en portales de venta por Internet de Argentina.
Rosa Palma Gutiérrez, madre de la también cantante Robertha, vivió muchos años en Argentina, país donde era muy querida. Al regresar a Perú se estableció en Barranco hasta su muerte ocurrida un día como hoy de 2005.
Contenido GEC