Este titular, que bien podría ser un tuit, fue escrito en una pizarra colocada en la puerta principal del diario El Comercio minutos después de ocurrido el asesinato de John F. Kennedy en Estados Unidos, un 22 de noviembre de 1963. Además se anunciaba una edición extraordinaria de su hermano menor El Gráfico y por supuesto de El Comercio. Escolares y trabajadores abarrotaron los quioscos, ubicados en las esquinas del Centro de Lima, para leer las últimas noticias sobre el magnicidio. Los canillitas no se daban abasto para atender a sus clientes. Todos querían informarse y si no podían conseguir un diario leían en grupo. El interés era tan grande que las personas caminaban leyendo el periódico sin importar estar en la calle o una plaza.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en archivohistorico@comercio.com.pe