Así fue la inauguración de la primera Vía Expresa de Lima

El presidente Fernando Belaunde, el alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes y el arquitecto Benjamín Doig recorren por primera vez la vía Expresa de Paseo de la República. Aquel 1 de julio de 1967 unas 80 mil personas se congregaron a lo largo del primer tramo de la vía para ser testigos de su inauguración. Unos 190 millones de soles fueron invertidos en su construcción. Además fueron removidos 1’200,000 metros cúbicos de tierra y fueron utilizados más de 2 millones de toneladas de fierro y 200 mil toneladas de cemento.

Foto: Archivo Histórico El Comercio
Foto: Archivo Histórico El Comercio / EL COMERCIO
Archivo El Comercio

El presidente Fernando Belaunde, el alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes y el arquitecto Benjamín Doig recorren por primera vez la vía Expresa de Paseo de la República. Aquel 1 de julio de 1967 unas 80 mil personas se congregaron a lo largo del primer tramo de la vía para ser testigos de su inauguración. Unos 190 millones de soles fueron invertidos en su construcción. Además fueron removidos 1′200,000 metros cúbicos de tierra y fueron utilizados más de 2 millones de toneladas de fierro y 200 mil toneladas de cemento.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales:  e .

Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en 

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...