Así lucían los acantilados de la Costa Verde en 1960

Postal de 1960 cuando el paisaje casi virginal de la Costa Verde hacía impensable que en el futuro estaría llena de edificios una carretera.

Foto: Archivo Histórico El Comercio
Foto: Archivo Histórico El Comercio
/ EL COMERCIO
Lilia Córdova Tábori

Postal de 1960 cuando el paisaje casi virginal de la Costa Verde hacía impensable que en el futuro estaría llena de edificios una carretera. La Costa Verde que recuerdan las personas mayores no tenía playa. El mar era indomable y los limeños veraneaban en el Callao o Chorrillos. Durante el gobierno de Augusto B. Leguía se comenzaron los primeros trabajos para unir el Callao con el sur de la capital. Así se construyó, en 1928, el primer tramo de la avenida Costanera, que terminaba a la altura de la avenida Brasil. Con caída de Leguía los planes quedaron truncos hasta que el arquitecto Ernesto Aramburú Menchaca concibió el proyecto de la Costa Verde a mediados de los años 60.

Mira: La historia de la Costa Verde y de la ciudad que conquistó su mar

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: , e .

Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...