/ Artículo informativo

Cuando la vida andaba en tranvía

En el cruce de los jirones Lampa y Antonio Miró Quesada (hoy Santa Rosa), frente a la sede principal del diario decano, un tranvía de inicios de los años 60 pasaba raudamente repleto de pasajeros. Serían los últimos años de ese medio de transporte. En 1965 desaparecerían de las calles limeñas. Hoy ese cruce luce imperturbable al edificio de El Comercio, pero ahora hay gente con mascarillas y autos solitarios. Cosas de estos tiempos.

Postal de 1961 cuando los tranvías circulaban por el centro de Lima. Foto: GEC Archivo Histórico
Postal de 1961 cuando los tranvías circulaban por el centro de Lima. Foto: GEC Archivo Histórico
/ EL COMERCIO
Carlos Batalla

En el cruce de los jirones Lampa y Antonio Miró Quesada (hoy Santa Rosa), frente a la sede principal del diario decano, un tranvía de inicios de los años 60 pasaba raudamente repleto de pasajeros. Serían los últimos años de ese medio de transporte.

En 1965 desaparecerían de las calles limeñas. Hoy ese cruce luce imperturbable al edificio de El Comercio, pero ahora hay gente con mascarillas y autos solitarios. Cosas de estos tiempos.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales:  e .

Asimismo les presentamos la  donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...