/ Artículo informativo

El origen de la Biblioteca Nacional

Antes de la llegada de Internet, la gran mayoría de estudiantes recurrían a los miles de libros de la Biblioteca Nacional del Perú para poder cumplir con sus deberes académicos. Esta biblioteca tiene sus orígenes en 1821, gracias al decreto firmado por Don José de San Martín. Un año más tarde el 8 de febrero de 1822 se confirmó la existencia de una biblioteca nacional cuando el decreto se hizo público. Meses después se inauguró la biblioteca en su local histórico de la avenida Abancay. Postal de 1962.

En 1962 los jóvenes abarrotaban la sala de lectura de la Biblioteca Nacional. Foto: GEC Archivo Histórico
En 1962 los jóvenes abarrotaban la sala de lectura de la Biblioteca Nacional. Foto: GEC Archivo Histórico
/ EL COMERCIO
Archivo  El Comercio

Antes de la llegada de Internet, la gran mayoría de estudiantes recurrían a los miles de libros de la Biblioteca Nacional del Perú para poder cumplir con sus deberes académicos.

Esta biblioteca tiene sus orígenes en 1821, gracias al decreto firmado por Don José de San Martín. Un año más tarde el 8 de febrero de 1822 se confirmó la existencia de una biblioteca nacional cuando el decreto se hizo público. Meses después se inauguró la biblioteca en su local histórico de la avenida Abancay.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales:  e .

Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en 

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...