Saboreó las delicias mundanas de Hollywood con ‘El precio de un beso’ (1930), pero en ‘La cruz y la espada’ (1933) sintió que había hecho un gran papel justamente interpretando a un joven sacerdote. El resto de esa década filmó más de una docena de cintas. La última fue una película que filmó en Buenos Aires, titulada ‘Melodías de América’ (1941). Pero antes de retirarse hizo en México ‘El capitán aventurero’ (1938). Era un actor y cantante reconocido en todo México y el resto de América.
Luego de donar su fortuna a los pobres de su país y del Perú, Mojica llegó a Lima en 1942. Durante cinco años, hasta 1947, realizó tanto su noviciado sacerdotal en Arequipa como sus estudios en el Seminario Franciscano del Cusco, en el convento de esa ciudad. Luego un año más en el convento franciscano de la capital peruana. Se ordenó de sacerdote el 13 de julio de 1947, en la iglesia de San Francisco en Lima. Un mal cardíaco acabó con su vida, el viernes 20 de setiembre de 1974, a las 3.20 de la tarde. Estaba rodeado de sus hermanos franciscanos.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en archivohistorico@comercio.com.pe