Cuando Adolfo Suárez se coronó campeón mundial de billar en Ámsterdam, no imaginó la euforia que causaría su triunfo en el Perú. Su recibimiento en el aeropuerto fue digna de una estrella de Hollywood. El homenaje principal se realizó el 7 de mayo de 1961 cuando ‘La Vieja’ Suárez recibió los laureles deportivos en el entretiempo del partido entre las selecciones de Perú y Colombia.
El popular ‘Pecoso’ Ramírez fue el encargado de animar aquella tarde deportiva en el coloso de José Díaz. Lamentablemente, la blanquirroja no lograría clasificar al mundial Chile 62.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.