/ Artículo informativo

Lima y el río hablador

La historia de Lima siempre ha estado ligada al río Rímac. Los primeros pobladores se beneficiaron con sus aguas para la agricultura. Sin embargo, el crecimiento de la ciudad contribuyó a que se arrojara basura a sus aguas. Sorprende apreciar imágenes del río hablador con aguas transparentes y vegetación en su ribera. Por ello buscamos en nuestro archivo digital alguna imagen que nos regresara a los tiempos cuando el Rímac estaba libre de contaminación. Entre cientos de fotografías encontramos esta postal de enero de 1961 cuando recién comenzaba la época de lluvias en la sierra y el río comenzaba a aumentar su caudal.

Foto: Archivo Histórico El Comercio
Foto: Archivo Histórico El Comercio
/ EL COMERCIO
Archivo  El Comercio

La historia de Lima siempre ha estado ligada al río Rímac. Los primeros pobladores se beneficiaron con sus aguas para la agricultura. Sin embargo, el crecimiento de la ciudad contribuyó a que se arrojara basura a sus aguas. Sorprende apreciar imágenes del río hablador con aguas transparentes y vegetación en su ribera.

Por ello buscamos en nuestro archivo digital alguna imagen que nos regresara a los tiempos cuando el Rímac estaba libre de contaminación. Entre cientos de fotografías encontramos esta postal de enero de 1961 cuando recién comenzaba la época de lluvias en la sierra y el río comenzaba a aumentar su caudal.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales:  e .

Asimismo les presentamos la  donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...