Cuando Lolo Fernández volvió a jugar con sus amigos en un partido del recuerdo

Fue un sábado agitado en una Lima que festejaba su 429 aniversario. Ese 18 de enero de 1964, mientras el alcalde Luis Bedoya Reyes, el Cardenal Juan Landázuri Ricketts y el Embajador de España, rendían homenaje a Francisco Pizarro, en el Rímac se vivía otra historia.

(Foto: GEC Archivo Histórico)
(Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

Futbolistas de antaño, viejas y queridas glorias del fútbol peruano jugaban un partido amistoso con un equipo de reserva de Sporting Cristal. Pero no era un partido cualquiera, era el reencuentro de la experiencia futbolística y la historia. La cancha de La Florida fue testigo del juego de esos hombres que entregaron sus vidas profesionales no solo a sus equipos sino también a las selecciones peruanas que habían integrado en décadas pasadas. Entre esos hombres destacaba el ídolo de la U: don Teodoro ‘Lolo’ Fernández Meyzán (1913-1996).

En el centro de todos estos cracks del fútbol nacional, destacaba el magnífico goleador crema Lolo Fernández, el 9 histórico de Universitario de Deportes, por el que jugó toda su vida. En La Florida de 1964, 11 años después de su despedida, Lolo lucía motivado para jugar y patear cañoneramente pese al sobrepeso y a sus 51 años. La calidad no la perdía.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: , e .

Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...