/ Artículo informativo

Carnavales en Lima: entre carros alegóricos y serpentinas

En la década del 50, durante los tres días que duraban los carnavales, la vida comercial y política se paralizaba. El corso de carros alegóricos era el evento más esperado por cientos de personas que abarrotaban el Paseo Colón, el Paseo de la República, el parque Neptuno, el jirón de la Unión, las plazas San Martín y de Armas y la avenida Abancay. Postal de 1955.

Cientos de limeños asistieron al corso de carnavales realizado un 23 de febrero de 1955. Foto: GEC Archivo Histórico
Cientos de limeños asistieron al corso de carnavales realizado un 23 de febrero de 1955. Foto: GEC Archivo Histórico
/ EL COMERCIO
Archivo  El Comercio

En la década del 50, durante los tres días que duraban los carnavales, la vida comercial y política se paralizaba. El corso de carros alegóricos era el evento más esperado por cientos de personas que abarrotaban el Paseo Colón, el Paseo de la República, el parque Neptuno, el jirón de la Unión, las plazas San Martín y de Armas y la avenida Abancay.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: , e .

Asimismo les presentamos la donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...