/ Artículo informativo

El regreso de los cuatro cofres de Grau

La delegación naval de diez miembros partió de Lima el 19 de marzo de 1958, a las 4 de la madrugada. Tras un largo y pesado vuelo de 12 horas, con escala en Antofagasta, llegaron a Santiago de Chile con la esperanza en el rostro.

(Foto: GEC Archivo Histórico)
(Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

Fueron bien recibidos, y al día siguiente, el 20 de marzo, el presidente Carlos Ibáñez del Campo entregó al embajador peruano Enrique Goytizolo, uno de los cuatro cofres con reliquias del Almirante Miguel Grau, el héroe de la Guerra del Pacífico.

Ya con los cuatro cofres en sus manos, los marinos peruanos regresaron victoriosos y emocionados al Perú, a la Escuela Naval del Callao, con una parte de la tibia de Grau, sus insignias y un libro del héroe, el 21 de marzo de 1958.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales:  e .

Asimismo les presentamos la  donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...