La historia comenzó en setiembre de 1955, cuando un hombre desconocido a bordo de un auto negro realizó varios disparos contra un ciudadano chino que circulaba por una calle de Lima. La Policía de Investigaciones del Perú (PIP) nunca pudo identificar al agresor ni obtener la placa del auto. Así hubieron bastantes casos similares por 10 años.
La noche del 10 de enero de 1965, el misterioso delincuente volvió a sonar para la Policía. Esta vez le dio dos balazos al estudiante de ingeniería Clement Dumler, de 20 años. El hecho se produjo cuando el joven circulaba con un amigo dentro de su vehículo por la avenida Emilio Cavenecia, cerca del Ovalo Gutiérrez, en San Isidro. Después de varios días, la PIP anunció que nunca existió un “pistolero fantasma”. Esto debido a que la mayoría de casos fueron resueltos.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos fotos, páginas y textos. También tenemos un modo de lectura para tus diferentes investigaciones. Consultas o reservas en archivohistorico@comercio.com.pe
Contenido GEC