/ Artículo informativo

Un pino histórico en Surco

Muchos lo conocían como “El pino histórico”. Llegó a tener 247 años antes de caer, en el 2001. Había crecido en el patio interior de la iglesia San Juan Grande, en Surco, cuyos interiores guardan bellos murales y exquisitos trabajos en madera. Este inmenso árbol era, además, parte de una bella historia de patriotismo. Cuentan que el niño Julio César Escobar -de 13 años de edad- se ocultó entre las ramas del pino, y como vigía observaba el desplazamiento de las tropas enemigas para alertar a los peruanos, durante la Batalla de San Juan. Tras dar aviso de la llegada de las fuerzas chilenas y señalar su ubicación, las balas enemigas lo mataron. La foto corresponde al 14 de marzo de 1991.

Foto: Archivo Histórico El Comercio
Foto: Archivo Histórico El Comercio
Miguel García

Muchos lo conocían como “El pino histórico”. Llegó a tener 247 años antes de caer, en el 2001. Había crecido en el patio interior de la iglesia San Juan Grande, en Surco, cuyos interiores guardan bellos murales y exquisitos trabajos en madera. Este inmenso árbol era, además, parte de una bella historia de patriotismo.

Cuentan que el niño Julio César Escobar -de 13 años de edad- se ocultó entre las ramas del pino, y como vigía observaba el desplazamiento de las tropas enemigas para alertar a los peruanos, durante la Batalla de San Juan. Tras dar aviso de la llegada de las fuerzas chilenas y señalar su ubicación, las balas enemigas lo mataron. La foto corresponde al 14 de marzo de 1991.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales:  e .

Asimismo les presentamos la  donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...