Exclusivo para suscriptores

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Historias

Hospital Rebagliati: el gigante que Odría dejó listo días antes de dejar el poder en 1956

Cuando se inauguró el 24 de julio de 1956, hace 65 años, al final del gobierno de Manuel A. Odría, el coloso se llamaba simplemente “Hospital Central del Empleado”. Hoy lleva el nombre de Edgardo Rebagliati Martins, abogado y pionero de la seguridad social en el Perú

Lima, 24 de julio de 1956. Imagen el día de la inauguración del nuevo "Hospital Central del Empleado", hoy Hospital Edgardo Rebagliati Martins. (Foto: GEC Archivo Histórico)



FOTO: EL COMERCIO
Lima, 24 de julio de 1956. Imagen el día de la inauguración del nuevo "Hospital Central del Empleado", hoy Hospital Edgardo Rebagliati Martins. (Foto: GEC Archivo Histórico) FOTO: EL COMERCIO / EL COMERCIO
Carlos Batalla

Un día antes de la inauguración del Hospital Rebagliati se había realizado la apertura de otro nosocomio: el Hospital Militar, entre la avenida Brasil y Pershing, con 964 camas implementadas. El gobierno de Odría se ufanaba de haber bautizado dos hospitales seguidos. Así, el martes 24 de julio de 1956, a las 10 y 30 de la mañana, se inauguró el que llamaban por eso días “Hospital Central del Empleado” o el “Hospital del Seguro Social del Empleado”. El 3 de noviembre de 1958, ya completamente implementado, el gran centro médico de Jesús María empezaría a funcionar oficialmente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...