/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
La historia de la pareja peruana que se quedó dormida en su boda en Puente Piedra hace 30 años
El insólito hecho se dio en noviembre de 1992. Ese día, también se realizó un matrimonio masivo en San Borja. Allí, el alcalde del distrito regaló cientos de electrodomésticos a todos los recién casados.
El mismo día que el Gobierno peruano estudiaba dar asilo a 78 militares y 15 aerotécnicos venezolanos tras un frustrado golpe de Estado en ese país, un hecho insólito se dio en Lima. A finales de noviembre de 1992, una pareja limeña se quedó dormida durante su boda en Puente Piedra. Ese día, también se realizó un matrimonio masivo en San Borja. Allí, el alcalde del distrito regaló cientos de electrodomésticos a todos los recién casados.
Era la mañana del sábado 28 de noviembre de 1992, cuando se realizó un matrimonio masivo en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Puente Piedra. A la ceremonia llegaron más de 100 parejas acompañadas por sus familiares y amigos. En una de las bancas del recinto, se sentaron el suboficial Carlos Romero y su novia. Un hecho insólito estaba por pasar.
Es así como empezó la boda civil, en donde todo se desarrolló con normalidad. Minutos después, inició la ceremonia religiosa. En el transcurso de la misma, Romero y su pareja se agarraron de las manos y juntaron sus cabezas. Segundos más tarde, cerraron los ojos y se quedaron completamente dormidos en plena boda. Las otras parejas los miraban y se reían. Algunos medios lograron tomar fotografías del momento.
En el instante en que el sacerdote y el alcalde del distrito pidieron que dieran el “sí” definitivo, ambos fueron despertados. Luego, aceptaron el compromiso y sonrieron. Minutos más tarde, aplaudieron el final de la ceremonia. Después, revelaron que estaban muy cansados por la despedida que habían recibido la noche anterior y por el increíble trajín de las horas previas a la boda. Esa vez, también se casó una adolescente de 15 años de edad, quien ya era madre de un bebé junto a un suboficial de la PNP.
Horas más tarde, otro matrimonio civil masivo se llevó a cabo en San Borja. En el evento, organizado por la municipalidad del distrito, asistieron 44 parejas. Tras la ceremonia, el alcalde Hugo Sánchez Solari entregó personalmente a todos los recién casados televisores a color, juego de ollas, planchas eléctricas, radiocaseteras, licuadoras, cocinas a gas, juegos de losa y otros artículos del hogar. Las parejas se quedaron sorprendidas y felices por los regalos.
El burgomaestre rifó dos camas de madera de dos plazas y dos veladores entre todos los nuevos esposos. Dos familias de jóvenes se llevaron los premios. Ambas parejas todavía no tenían pensado adquirir estos muebles para sus casas. En este evento municipal también se casaron Florencia Huamaní, de 59 años, y Santona Villaca Huaranga, de 66. Los ayacuchanos ya tenían nietos y habían llegado a nuestra capital para la votación del Congreso Constituyente Democrático.
Asimismo, se casaron dos jóvenes de 19 años: Walter León y Melina de la Cruz Puertas. León estudiaba computación y De la Cruz contabilidad. Los recién casados vivían en la casa de los padres del novio mientras terminaban sus carreras profesionales. La boda terminó con un brindis con champán y el baile habitual. Las parejas se llevaron las copas como recuerdo de este matrimonio masivo en ese distrito limeño.
¿CONOCES NUESTRA TIENDA VIRTUAL?
En nuestra tienda virtual contamos con una selección de las mejores ilustraciones, fotos y páginas históricas de El Comercio que podrán solicitar fácilmente a través de un simple formulario ubicado en la siguiente dirección: https://www.tiendaelcomercio.com/.
VIDEO RECOMENDADO
Nuestro Archivo Histórico presenta su tienda virtual