/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
La primera vez que Jennifer Lopez vino a Lima, alborotó a los fanáticos de Marc Anthony y fue acusada de asesina por un grupo activista
La actriz y Marc Anthony llegaron a nuestra capital en diciembre del 2005, procedentes de Nueva York, Estados Unidos. En esa ciudad, grababan la película “El cantante”, basada en la vida de Héctor Lavoe.
Eran las once y media de la noche del 1 de diciembre del 2005, cuando Marc Anthony y Jennifer Lopez llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en su avión privado. La famosa pareja venía de Nueva York, en donde ambos grababan la película “El cantante”. En el terminal aéreo limeño, decenas de periodistas nacionales los estaban esperado por horas. Nadie sabía la hora exacta de su llegada al Perú.
Ya en nuestra capital, los artistas abordaron uno de los dos vehículos que ingresaron a la pista de aterrizaje y se fueron, fuertemente escoltados, rumbo al hotel Marriott, en Miraflores. Tras salir del aeropuerto, el famoso salsero hizo que la camioneta que los transportaba se detuviera, bajó la luna y saludó a los periodistas peruanos. Lopez acompañó el gesto de su esposo con una gran sonrisa y levantó la mano tímidamente.
Marc y Jennifer siguieron su camino y se volvieron a detener en el peaje de la avenida Faucett. Allí se dejaron fotografiar por los medios que los seguían. Ambos se mostraban felices por su llegada al Perú. Ya en el hotel miraflorino, descendieron de la camioneta y entraron por la puerta principal del recinto. Dos cordones de seguridad resguardaron el lugar. Ninguno de los dos dio declaraciones. Así subieron a la suite presidencial, ubicada en el piso 25.
Toda esa planta y la anterior (24), donde estaban las habitaciones de sus músicos, fueron cerradas. La idea era que ninguna persona que no fuera de su entorno los molestara. La actriz empezó a acompañar al cantante en la mayoría de sus conciertos desde que se casaron el 5 de junio del 2004. Incluso llegó a participar en las funciones que Marc dio en Venezuela, República Dominicana y Colombia.
En nuestro país, el salsero tenía pactados dos conciertos en el estadio Monumental de Ate. Según informó la prensa, el cantante había donado una gran cantidad de entradas a una ONG que luchaba contra el cáncer infantil en el Perú. Esta fue la primera vez que Jennifer Lopez llegó a Lima. Antes ya había estado en suelo peruano para grabar la película “Anaconda” (1997), dirigida por Luis Llosa. Aquella vez, la actriz entró por la selva de Brasil.
Al día siguiente, el 2 de diciembre del 2005, la famosa pareja estuvo en la suite del hotel hasta la una de la tarde. Luego, la cantante pidió unos huevos a la inglesa, papas bebe salteadas y jamón, para el desayuno en la habitación. Esa mañana, Marc Anthony no fue la prueba de sonido que acostumbraba a realizar antes de cada concierto. Sus músicos si hicieron el ensayo.
Horas después, decenas de fanáticos de la actriz se arremolinaron en la puerta del hotel con la esperanza de verla. Sin embargo, Lopez no salió por la ventana. Según contó gente cercana a la pareja, los esposos estaban viendo todas las imágenes y artículos que habían sido publicados sobre su llegada en los medios nacionales. También señalaron que estaban “horrorizados” con los titulares que parte de la prensa popular peruana había puesto sobre la cantante.
Hasta ese día, nadie sabía si Jennifer Lopez compartiría escenario con su esposo. Su sola presencia hizo que se disparara la venta de entradas para los dos conciertos. Esa tarde, la actriz mexicana Laura León también anunció que iría al recital. La artista estaba en nuestro país conduciendo un programa televisivo llamado “Señora León”. Ese ‘talk show’ fue estrenado al año siguiente en Frecuencia Latina.
La noche de ese 2 de diciembre, unas veinte mil personas abarrotaron el estadio Monumental de Ate. El show empezó con la presentación de Eva Ayllón y el comediante Fernando Armas. Ambos artistas nacionales calentaron el ambiente. Luego, salió al escenario Marc Anthony y el público enloqueció. Sus fanáticos vibraron con sus canciones. Sin embargo, fue Jennifer López quien se robó las miradas y los piropos de la multitud.
Al día siguiente, el 3 de diciembre del 2005, el famoso salsero volvió a poner a bailar a miles de peruanos en el mismo recinto. Esa vez, la actriz fue muy perseguida por la prensa local. Lo peor para la estrella sucedió horas antes. En la mañana, un nutrido grupo de activistas animalistas llegó hasta el hotel Marriott para protestar contra las prendas que usaba. Lopez era acusada de ponerse muchos abrigos de piel.
El domingo 4 de diciembre del 2005, la pareja del momento dejó nuestra capital y puso rumbo a Nueva York, Estados Unidos. En esa ciudad, reaparecieron juntos y siguieron grabando la película sobre Héctor Lavoe. Es así como terminó su estancia en el Perú. Una visita que sucedió hace más de 15 años y se dio luego que Marc Anthony prometiera venir al país tras cancelar su concierto en agosto de ese año.
¿CONOCES NUESTRA TIENDA VIRTUAL?
En nuestra tienda virtual contamos con una selección de las mejores ilustraciones, fotos y páginas históricas de El Comercio que podrán solicitar fácilmente a través de un simple formulario ubicado en la siguiente dirección: https://www.tiendaelcomercio.com/.