Exclusivo para suscriptores

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

La terrible historia del criminal que mató a su amigo para quitarle más de 8 mil soles de la ganancia de una distribuidora en Pueblo Libre

En junio de 1962, Solón Poma Avendaño acuchilló varias veces a Luis Oliva Centeno en una distribuidora de El Comercio en Pueblo Libre. Tras ser capturado y confesar su delito, el asesino fue sentenciado a la pena de muerte. Días antes de su ejecución, un giro inesperado dio su caso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
El 23 de junio de 1962, Luis Oliva Centeno fue encontrado muerto en la distribuidora de El Comercio en Pueblo Libre. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El 23 de junio de 1962, Luis Oliva Centeno fue encontrado muerto en la distribuidora de El Comercio en Pueblo Libre. (Foto: GEC Archivo Histórico)

Días después que se suspendiera el conteo de votos para elegir al nuevo presidente del Perú por la desaparición de varias ánforas del local del Jurado Departamental de Lima, ubicado en el edificio de la Cámara de Diputados, un escalofriante asesinato sorprendió a todos los peruanos, especialmente a los miembros de este diario. El sábado 23 de junio de 1962, el auxiliar de ventas Luis Oliva Centeno fue hallado muerto en la distribuidora de El Comercio en Pueblo Libre. El cuerpo del hombre de 33 años estaba tirado en el suelo con dos heridas profundas en el corazón y otra en la espalda. También tenía una fractura maxilar. Tras llegar a la escena del crimen y ver el cadáver, la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) dedujo que el asesino conocía a la víctima. Un sorprendente caso policial estaba por comenzar.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...