Exclusivo para suscriptores

La única vez que el famoso compositor Igor Stravinski llegó al Perú para ofrecer un concierto en el Teatro Municipal

El músico ruso vino al país como parte de una gira por Latinoamérica. Antes se había presentado en México y Colombia. En el país azteca congregó a más de 14 mil personas en el Auditorio Nacional de Chapultepec.

El 16 de agosto de 1960, el compositor ruso Igor Stravinski brindó una conferencia de prensa en el Hotel Bolívar. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)
El 16 de agosto de 1960, el compositor ruso Igor Stravinski brindó una conferencia de prensa en el Hotel Bolívar. (Foto: Archivo Histórico El Comercio) / EL COMERCIO

Días después que la NASA lanzara el primer satélite experimental de comunicaciones “Echo 1” como parte de la carrera espacial entre EE.UU y la Unión Soviética, un famoso músico revolucionó las calles de Lima con su visita. El 15 de agosto de 1960, el compositor ruso, nacionalizado norteamericano, Igor Stravinski llegó a la capital limeña para brindar un concierto en el Teatro Municipal. El director de orquesta vino acompañado de su esposa, la pintora rusa Vera de Bosset. Días después, el maestro deleitó a todos los asistentes al anfiteatro con sus obras musicalizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional.

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...