Exclusivo para suscriptores

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Paracaidismo en el Perú: una historia de coraje, vidas salvadas y defensa del país a lo largo de 94 años

La historia del paracaidismo en nuestro país comenzó un 27 de marzo de 1927. Desde ese momento ha cumplido un rol importante cuando se necesitó ayuda humanitaria y defender la soberanía del territorio nacional. Con el tiempo ganó adeptos en el ámbito civil.

El paracaidismo en el Perú se desarrolló a finales de la década del 20. Años más tarde se formarían las primeras escuelas como la del Ejército.  Foto: GEC Archivo Histórico
El paracaidismo en el Perú se desarrolló a finales de la década del 20. Años más tarde se formarían las primeras escuelas como la del Ejército. Foto: GEC Archivo Histórico
Lilia Córdova Tábori

Volar, siempre ha sido el sueño del ser humano. Los primeros intentos para emular a las aves se registraron en la antigua China cuando se construyeron una especie de paraguas para bajar de las torres. Entre pruebas de ensayo y error, que hasta involucraron animales, el paracaidismo se difundió alrededor del mundo a partir de la Gran Guerra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...